Cerrar [X]

Nacionales

Olas serían más altas por lluvias

Roque Pino

viernes 23, septiembre 2016 - 12:03 am

oleaje

En La Unión, olas alcanzarían los cuatro metros. /DEM

Para este viernes 23 y el próximo sábado 24 de septiembre se prevé un aumento en la altura y rapidez del oleaje en las costas de El Salvador, según el más reciente pronóstico del Observatorio Ambiental, del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN). Las olas alcanzarían un máximo de 3.7 metros, en el departamento de La Unión; 3.1 metros, en El Triunfo, Usulután; 2.5  en La Libertad; y en Acajutla, Sonsonate, 2.4 metros.

El cambio meteorológico se debe al arribo de una tormenta extra-tropical, proveniente del Hemisferio Sur, la semana pasada, la cual, ingresó al territorio nacional esta semana. Para estas fechas, el MARN vaticina que la marea alta será entre las seis y ocho de la mañana y noche. Y la marea más baja se producirá entre doce  y dos  de la tarde y madrugada.

publicidad

Ante ello, la institución identificó cuatros sectores del litoral salvadoreño que experimentarían constantes flujos de lluvia; éstos son: la planicie costera occidental, en Ahuachapán y Sonsonate; la cordillera del Bálsamo, en La Libertad; planicie costera central, San Vicente y La Paz; Sierra de Jucuarán, Usulután y San Miguel; y el Golfo de Fonseca, en La Unión.

El MARN advirtió que el impacto es bajo. En marea baja, aumenta el riesgo de personas ahogadas en playas, así como el rompimiento de amarras de embarcaciones en puertos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Reprograman audiencia contra Genaro Ramírez

El Tribunal 3º de Sentencia de San Salvador reprogramó para el próximo 7 de diciembre, la …

MÁS INFORMACIÓN
Crimen contra policía y su familia “les va a costar la vida”, dice jefe policial

El subdirector de la Policía Nacional Civil, César Flores, advirtió que el asesinato del agente policial, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.