Cerrar [X]

Nacionales

Oleaje afectó 150 viviendas en Sonsonate y Ahuachapán

Iliana Cornejo

viernes 17, agosto 2018 - 12:02 am

Nueve ramadas fueron destruídas en la costa. / Cortesía REDSV

El sistema de Protección Civil  informó que hasta ayer en la tarde, al menos 150 casas, nueve ramadas y una iglesia de Sonsonate y Ahuachapán resultaron afectadas por el oleaje de las costas salvadoreñas.

En la zona conocida como  La Cuchilla, en la playa Monzón, Acajutla, unas 49 viviendas reportaron que el agua ingresó a sus casas, mientras que el cantón La Coquera, Acaju­tla, del mismo departamento, el agua ingresó unos 150 metros a 19 viviendas con una altura de cinco centímentros, sin dejar mayores daños materiales.

publicidad

Protección Civil también reportó la destrucción de nueve ramadas, tres en el barrio Las Atarrayas y seis en el barrio La Playa, ambos de Acajutla.

Mientras que una iglesia conocida como “Mar de Galilea” resultó inundada en la playa El Sunzal, cantón Las Piedras, de Santa Isabel Ishuatán.


Asimismo, en Ahuachapán, Protección Civil reportó 34 viviendas inundadas en el cantón Barra de Santiago, de Jujutla; ahí el agua tuvo una altura de 25 centímetros.

El pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, MARN, señala que el oleaje permanecerá hasta el próximo lunes 20 de agosto, por lo que hace el llamado a la población, especialmente a los turistas y pescadores, a tomar las debidas precauciones, porque las corrientes de arrastre son más fuertes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Onda tropical dejó 54 emergencias en el país

Un joven de 27 años murió la noche del miércoles al impactarle un rayo. ...

MÁS INFORMACIÓN
Joven muere al ser impactado por rayo

Un joven de 27 años de edad, identificado como Joel Antonio Alfaro, murió ayer al ser …

MÁS INFORMACIÓN
Emiten aviso por enjambre sísmico en Berlín y en Mercedes Umaña

La Dirección General de Protección Civil emitió ayer un aviso para la población del norte del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.