Cerrar [X]

Nacionales

Oleaje disminuirá a partir de viernes, según MARN

Redacción Web-DEM

jueves 16, agosto 2018 - 10:20 am

Fotografía: Archivo

La ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl, informó hoy que a partir de mañana viernes, se espera una disminución en el oleaje. Para hoy, los expertos indican que se tendrán olas de hasta 1.5 metros, días atrás, ha persistido el crecimiento en el oleaje, el cual ha dejado algunos estragos en algunas zonas.

Según Pohl, el crecimiento del oleaje en estos días se ha debido a vientos acelerados, ” esto ha generado un oleaje ayer en algunos momentos de hasta 60 kms por hora y oleajes de hasta 1.5 metros aumentado. Estas afectaciones las hemos categorizado como medias, generalmente afecta a pequeños ranchos y demás que están en la orilla de la playa en lugares donde hemos insistido no deberían estar. Van a sufrir siempre algunos efectos, algunos impactos, en general no es lo que vimos hace algunos años, pero si la combinación de mareas vivas con oleaje incrementado genera impacto. Hasta hoy, marea alta, hasta las 7:00 p.m. mayor oleaje es de hasta 1.5. Mañana se verá disminuido”, explicó a la prensa.

publicidad

La titular de Medio Ambiente también dijo que las recientes lluvias que se han tenido en el territorio, “han roto” el “periodo seco”, en específico en los departamentos de Usulután, San Miguel y La Unión.

“Hemos visto buena cantidad de lluvia estos días, pero el pronóstico siempre es lluvia por debajo de lo normal en el periodo que sigue. Tome en cuenta que tenemos ahora más del 60 de probabilidades del fenómeno del niño, esto es disminución de lluvias, lo vamos a ver probablemente este mes o próximo mes”, detalló.


La funcionaria, no descartó el paso de ondas tropicales sobre nuestro país que dejarán algunas precipitaciones, pero recordó que hasta ahora se tienen 900 milímetros de lluvia, cuando el promedio ha sido de 1,200. “Hemos tenido un déficit importante de lluvias”, dijo.

Para este día los expertos han pronosticado lluvias a partir de la tarde, las cuales se extenderán en horas de la noche.

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Daños materiales provocados por huracán Irma “ya son importantes”

Los daños materiales provocados por el huracán Irma, que atravesó el miércoles las islas caribeñas de …

MÁS INFORMACIÓN
La NOAA ayuda a El Salvador a desarrollar modelo de alerta climática

  La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos desarrollará …

MÁS INFORMACIÓN
Costa Rica | Hombre fue asesinado a tiros

Un hombre de 37 años fue asesinado tras recibir al menos 14 balazos sobre todo en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.