Cerrar [X]

Nacionales

Oleaje incrementará este fin de semana en costa salvadoreña

Gloria Flores

sábado 12, agosto 2017 - 10:17 am

 

La costa salvadoreña tendrá oleaje más rápido y alto durante este fin de semana, debido a na tormenta extratropical en el hemisferio sur, informó el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MAR).

En la zona del Golfo de Fonseca, las olas podrían alcanzar una altura de hasta 1.4 metros, con velocidades de hasta 60 kilómetros por hora; mientras que en la planicie costera central, se esperan olas de entre 1.4 y 1.8 metros. En la sierra de Jucuarán, las previsiones son de hasta 1.9 metros de altura, y en la zona de la cordillera del Bálsamo hasta 1.9 metros, con velocidades que alcanzarían los 55 kilómetros por hora.

publicidad

Los valores normales de velocidad y altura de las olas en el litoral salvadoreño es de 35 kilómetros por hora y 1.2 metros.
Según las previsiones del Observatorio Ambiental, la marea alta para este sábado y domingo se dará entre las 6 y 7 de la mañana y noche.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Decomisan 21 paquetes de droga a hondureños

La División Antinarcóticos (DAN), de la Policía Nacional Civil (PNC), incautó 21 paquetes de droga ocultos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.