Cerrar [X]

Política

Olivo no responde a desconfianza en proceso electoral

Edgardo Rivera

viernes 12, enero 2018 - 12:02 am

El presidente del TSE, Julio Olivo (d), y el rector de la UES, Roger Arias(i), firman un convenio. / Cortesía TSE

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, se negó a responder a la prensa preguntas que aparentemente le son incómodas. El pasado 10 de enero, un periodista le pidió opinión sobre la encuesta de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), que revela que solo el 4.9 % de los entrevistados tiene confianza en el TSE.

Olivo respondió que tenía “organismo colegiado” y empezó a abrirse espacio entre la multitud de periodistas. “Puedo pasar, que casi me estoy asfixiando”, agregó. Ese día, se realizó el sorteo de los emblemas de los partidos en las papeletas de votación.

publicidad

El presidente del TSE firmó un convenio con la Universidad de El Salvador (UES) para que la UES apoye al TSE con estudiantes como observadores electorales, traductores de visitantes internacionales, diseños de software para uso electoral y la elaboración de la tinta indeleble.

Durante su discurso, previo a firmar el convenio, Olivo dijo que la UES es la instancia más democrática y criticó a la Sala: “Hasta la Sala de lo Constitucional, que no tenía nada que hacer en la autonomía de la universidad, tuvo también algo que decir. Porque se mete en todos los temas, aunque yo no la quisiera mencionar”, dijo.


Un comunicador le preguntó sobre la petición que la Sala de lo Constitucional hizo al TSE para que informe sobre el cumplimiento de los partidos políticos en la rendición de cuentas de sus donaciones privadas y públicas de 2014 y 2015.

Dijo que solo iba a hablar del tema del convenio: “Sí, podemos dar esa exclusiva”. Agregó que posteriormente podía dar una conferencia y se retiró, luego de la firma del convenio con la UES.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE sigue conflicto con Smartmatic

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Miguel Ángel Cardoza, expresó ayer que mantienen el litigio …

MÁS INFORMACIÓN
TSE cancelará tres de 11 partidos autorizados luego de elección

Los partidos FPS y PSD no lograron los votos suficientes, y el PSP no participó en legislativas....

MÁS INFORMACIÓN
TSE pidió a Hacienda $37.4 millones para elecciones del 2019

La petición fue enviada el 7 de mayo al Ministerio de Hacienda e incluye una posible segunda vuelta...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.