Cerrar [X]

Sin categoría

Olocuilta epicentro de la celebración del Día Nacional de La Pupusa

EFE

Domingo 13, Noviembre 2016 - 4:09 pm

pupusas

Foto DEM

Los salvadoreños celebraron hoy el día nacional de su plato típico, las pupusas, un bocadillo típico elaborado a base de maíz y relleno de queso, fríjol, entre otros ingredientes.

Desde tempranas horas de este domingo cientos de salvadoreños estuvieron en los famosos “pupusódromos”, ubicados en diferentes localidades del país, para degustar de este invento culinario declarado plato nacional en 2005 por la Asamblea Legislativa.

publicidad

El municipio de Olocuilta, 22 kilómetros al sureste de la capital, es una localidad famosa por las pupusas que ahí se elaboran y que por estar a unos kilómetros del aeropuerto internacional “Óscar Arnulfo Romero” atrae a los extranjeros que visitan el país.

Asimismo, durante las fiestas patronales de algunos pueblos, que coinciden con esta celebración, se realizan concursos de “comelones” de pupusas, en donde se premian a las personas que más comen este platillo.

Desde el año 2005, y por decreto legislativo, se dio por sentado que las pupusas son el plato nacional de El Salvador, en razón de su procedencia autóctona y aceptación popular.

Esta festividad tiene como propósito festejar la pertenencia de este invento culinario a la cultura de El Salvador, por lo que el segundo domingo del mes de noviembre de cada año se celebra el “Día nacional de las Pupusas”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sube a 46 el número de policías asesinados en 2016

Un agente murió a tiros la noche del martes en un departamento del occidente, con lo …

MÁS INFORMACIÓN
Acusados de privar de libertad a agentes PNC enfrentarán audiencia

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó, esta mañana, el requerimiento contra los 14 supuestos …

MÁS INFORMACIÓN
Enfrentamiento deja tres pandilleros muertos en Cerro San Jacinto

Un intercambio de disparos, ocurrido en las faldas de Cerro San Jacinto, entre agentes de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons