Cerrar [X]

Editorial

Olviden los actos, hagan patria con sus actuaciones

Diario El Mundo

lunes 3, septiembre 2018 - 12:00 am

Una vez más estamos iniciando el mes dedicado a la Patria. Hacer patria es algo más que cantar el himno con el pecho hinchado de orgullo. Es algo más que discursos bonitos y bandera reluciente en el carro. Eso va para todos. Para la clase política hay que recordarle que hacer patria es dejar de lado los intereses sectarios, los intereses personales, la mezquindad que les ha caracterizado y que ya nos llevaron a la guerra.

Esa mezquindad que ahora ha impedido un acuerdo para elegir los magistrados de la Sala de lo Constitucional porque se quiere imponer a una señora mal evaluada, a la que le deben muchos favores. Esa mezquindad que ahora pone en riesgo al país y lo amenaza en entrar a la lista negra de paraísos fiscales. Grave, gravísima la falta de patriotismo de estos grupos políticos en la Asamblea Legislativa.

¿Qué mejor manera de hacer patria que buscar el entendimiento, el consenso, la tolerancia, la inclusión, la verdadera unidad? Respeten la ley y no inventen una a la medida, no pretendan imponerse por la fuerza o la matonería.

publicidad

La historia de El Salvador ha sido difícil, pero ha forjado el temple de un pueblo luchador, trabajador, que sale adelante en medio de todos los sacrificios. Hay que hacer patria y recordar que vienen nuevas generaciones que no deben seguir viviendo en la zozobra y la incertidumbre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.