Cerrar [X]

Economía

OLX validará a usuarios a través de redes sociales

Roque Pino

jueves 27, julio 2017 - 12:00 am

Christopher Music, CEO de OLX para Latinoamérica. / W.U.

Durante este año, OLX, la plataforma web de clasificados, incorporará un sistema de validación para sus usuarios actuales y potenciales, a través de sus perfiles de redes sociales, anunció Christopher Music, CEO de OLX para Latinoamérica. Esta iniciativa de modernización pretende facilitar, agilizar y garantizar las transacciones de sus clientes en el mundo.

Además, crearán un registro personal o un login para contrarrestar el anonimato de los cibernautas. Y apostarán por el tema de educación electrónica sobre conocimientos y prácticas correctas de seguridad en las transacciones.

publicidad

De acuerdo con los índices de actividad de los usuarios, en El Salvador, OLX tiene 1.3 millones de éstos al mes. Uno de cada cuatro salvadoreños con acceso a Internet usa OLX. Cada minuto hay dos descargas de la aplicación y, en ese lapso de tiempo, hay cinco anuncios nuevos que se publican en el sitio.

Las categorías más populares son los autos, con un 30 %. Celulares y tabletas, 24 %. Otros electrónicos y electrodomésticos, un 14 %. Después, servicios y bienes raíces. En promedio, cuando las personas entran a la plataforma navegan entre ocho minutos en cada visita. En El Salvador son 10 minutos, puntualizó.


En ese sentido, en El Salvador “hay un gran volumen y tráfico” de usuarios en la plataforma. Para consolidar su liderazgo en la web, “hemos invertido millones de dólares en El Salvador para darnos a conocer. En Centroamérica hemos invertido varios millones para darnos a conocer para que se genere un mercado. Para que se genere tracción, es necesario tener vendedores, compradores, una masa, una cierta escala.

El Salvador en particular ha sido un mercado donde hemos tenido muy buena respuesta, porque no hay nadie más como nosotros. El mercado responde muy bien, hay mucha tracción, y se ha vuelto un círculo virtuoso muy importante.

1.3
millón
Este es un texto de ejemplo que será reemplazado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.