Cerrar [X]

Omega 3, perfecto para disminuir la dermatitis

miércoles 18, abril 2018 - 2:00 pm

¿Alteraciones en la piel? ¿Cómo disminuirlas?

La constante exposición al sol y los descuidos personales e higiénicos nos causan alteraciones en la apariencia de nuestra piel y un secreto infalible para contrarrestarlas, es la integración del Omega 3 a nuestra dieta.

Los Omega 3 son ácidos grasos  esenciales para la elasticidad y la apariencia joven de la  piel, por ello es importante que, inicialmente, sepas dónde los puedes encontrar:

publicidad
  • Mariscos, específicamente el pescado azul
  • Alimentos de origen vegetal: algas, legumbres, lechuga, espinacas y aguacate
  • Alimentos de origen animal: Cangrejos, anchoas y carpas. Carnes, huevos y productos lácteos
  • Frutos secos

Consumir estos alimentos te ayudará a una piel más libre de grasas,  inflamaciones, hinchazones y hasta alteraciones como la dermatitis.

Entre sus principales beneficios están:


  • Hidrata: Mantiene la permeabilidad de nuestras membranas oculares
  • Protege: Es un antioxidante que protege la piel: evita el deterioro de nuestras células y crea una “capa” que evita la quemadura solar.
  • Perfecto anti inflamatorio: Por sus propiedades, reduce el enrojecimiento y las hinchazones en la piel

 

El consumo de Omega 3 debe ser nuestro aliado para evitar pieles grasas o resecas y para lograr un brillo natural y así proyectarnos con una mejor imagen.

Dato estadístico: La dermatitis atópica ha aumentado 20 veces en los últimos 60 años y afecta a un 17%-23% de la población. Esto se relaciona con la modificación de la dieta occidental como consecuencia de la industrialización (uno de los cambios en la alimentación es un aumento del contenido de ácidos grasos Omega-6 y disminución de omega-3 EPA y DHA).

 

 

The post Omega 3, perfecto para disminuir la dermatitis appeared first on Revista VidaSana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.