Cerrar [X]

Sin categoría

Omid Kordestani, nuevo presidente ejecutivo de Twitter

Miércoles 14, Octubre 2015 - 9:14 am

Omid-Kurdistani

Foto Internet

La red social Twitter anunció hoy el nombramiento de Omid Kordestani como nuevo presidente ejecutivo del consejo de administración de la compañía.

El nombramiento de Kordestani, hasta ahora jefe de negocios de Google, llega una semana después de que Jack Dorsey fuera confirmado como consejero delegado permanente de la empresa californiana.

publicidad

“Hoy hemos elegido a Omar Kordestani como presidente ejecutivo de la junta directiva de Twitter”, dijo Dorsey en un breve mensaje publicado en su cuenta de la red social.

El nombramiento de Kordestani se conoce un día después de que la empresa anunciase el despido del 8 % de su plantilla a nivel mundial como parte de un plan de reestructuración.

“Esto no es fácil. Pero es lo correcto. El mundo necesita un Twitter fuerte y esto es un paso más para lograrlo”, explicó Dorsey en una carta enviada el martes a los trabajadores.

Twitter, nacida hace nueve años, cuenta en la actualidad con unos 4.100 empleados en todo el mundo y los recortes afectarán a 336 trabajadores.

Con unos 300 millones de usuarios, Twitter perdió 299 millones de dólares en los seis primeros meses del año, en los que facturó 938 millones de dólares.

Las acciones de Twitter arrancaban la jornada con un ascenso del 2,24 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han depreciado un 17,81 % desde que comenzó el año.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maduro le manda mensaje en inglés al “señor Trum”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no sabe hablar inglés, pero eso no fue impedimento para …

MÁS INFORMACIÓN
Abren Centros de Defensoría para mexicanos en EE.UU.

El Consulado General de México en Miami inauguró hoy un Centro de Defensoría para los mexicanos …

MÁS INFORMACIÓN
ASI premia a textilera Rayones de El Salvador

La empresa cumplió 54 años de trayectoria en la industria salvadoreña. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons