Cerrar [X]

Economía

OMR iniciará la simplificación de trámites este año

Uveli Alemán

jueves 11, enero 2018 - 12:01 am

El director ejecutivo del Organismo de Mejora Regulatoria (OMR), Jaime Campos, detalló que para 2018 la institución trabajará en la simplificación del 20 % de los 850 trámites identificados en los 13 ministerios y la Dirección General de Aduanas (DGA).

Este año, la institución se dedicará al proyecto de Simplificación de Trámites y Servicios Gubernamentales.

A la fecha, el sector público identificó 850 procesos y 352 servicios considerados de más relevancia o de mayor impacto. “De esos, vamos a comenzar con un 20 %, que es lo que estamos identificando con el sector público, posteriormente vamos a hacer consultas con el sector privado para revalidarlos”, indicó el funcionario.

publicidad

Explicó que técnicos de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) de México capacitarán a la contraparte salvadoreña sobre la metodología de simplificación de cargas administrativas.

Luego, el OMR realizará jornadas de capacitación en el Ejecutivo, autónomas y municipalidades para construir conocimientos sobre la evaluación de impacto regulatorio en cumplimiento de la Ley de Procedimientos Administrativos, aprobada en diciembre de 2017.

850
Trámites
A la fecha, los 13 ministerios y la Dirección General de Aduanas identificó 850 trámites y 352 de servicios.

20 %
Reducción
El OMR busca la reducción del 20 % de los costos de cumplimiento de los trámites en instituciones públicas y municipales.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aduana salvadoreña agiliza paso de ayuda a Guatemala

La Dirección General de Aduanas (DGA) aseguró este martes que en los diferentes pasos fronterizos del …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno invertiría más de $600 millones en infraestructura este 2018

La mayor inversión se concentra en construcción de carreteras, modernización de fronteras y ampli...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.