Cerrar [X]

Internacionales

OMS: 422 millones de adultos en el mundo padecen diabetes

jueves 7, abril 2016 - 3:31 pm

diabetes

El número de gente que padece diabetes casi se ha cuadruplicado desde 1980 para llegar a 422 millones de adultos, cuya mayoría vive en países en desarrollo, de acuerdo con un informe nuevo publicado esta semana por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Antes del Día Mundial de la Salud, que se conmemora hoy 7 de abril, la OMS subrayó en su primer informe global sobre la diabetes la necesidad de reforzar la prevención y tratamiento de la enfermedad.

El informe documenta el número de gente que vive con diabetes, cuya prevalencia está creciendo en todas las regiones del mundo. En 2014, 422 millones de adultos tenían diabetes en comparación con los 108 millones de 1980.

publicidad

La epidemia de diabetes tiene un gran impacto en salud y socioeconómico, en particular en los países en desarrollo.

La diabetes causó 1,5 millones de muertes en 2012. El nivel de glucosa en la sangre más alto que el óptimo causó 2,2 millones de muertes adicionales al incrementar los riesgos de enfermedades cardiovasculares y de otro tipo, indica el informe.


“Si queremos lograr avances en la contención del incremento en la diabetes, necesitamos repensar nuestras vidas diarias: comer sanamente, tener actividad física y evitar subir de peso en exceso”, dijo la directora general de la OMS, Margaret Chan.

“Incluso en los escenarios más pobres, los gobiernos deben asegurar que la gente sea capaz de tomar estas opciones sanas y que los sistemas de salud sean capaces de diagnosticar y atender a la gente con diabetes”, agregó.

La OMS pidió expandir los ambientes de promoción de la salud para reducir los factores de riesgo de la diabetes, tales como inactividad física y dietas poco saludables, y fortalecer las capacidades nacionales para ayudar a la gente con diabetes a recibir el tratamiento y atención que necesitan para atender su estado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La OMS en campaña contra el uso de antibióticos en la crianza de animales

La Organización Mundial de la Salud (OMS) exhortó el martes a los criadores a no volver …

MÁS INFORMACIÓN
Enfermedades no transmisibles son “horror” que debe combatirse: OMS

El mundo enfrenta una "epidemia" de enfermedades no transmisibles como el cáncer, la diabetes y males …

MÁS INFORMACIÓN
Muertes por neumonías aumentan a 619 este año

Las neumonías han causado la muerte de 619 personas este año, según el director de Vigilancia …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.