Cerrar [X]

Internacionales

Once muertos por las lluvias torrenciales en el este de EE.UU.

martes 6, octubre 2015 - 12:00 am

tormentas-eeuu

Una persona observa un vehículo sumergido, en Columbia, estado de Carolina del Sur. XINHUA

Las lluvias torrenciales que golpean desde el fin de semana a Carolina del Sur (EE.UU.) como consecuencia del paso del huracán Joaquín han provocado nueve muertos, mientras que en la vecina Carolina del Norte perdieron la vida dos personas, informaron ayer las autoridades

En Carolina del Sur, las fuertes precipitaciones han dejado a 26.000 personas sin electricidad y a 4.000 sin agua y han provocado el cierre de 550 carreteras y puentes, precisó ayer la gobernadora de ese estado, Nikki Haley.

publicidad

El paso por el Atlántico de Joaquín, actualmente de categoría 1 en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco, ha provocado torrenciales lluvias y fuertes inundaciones en algunas zonas del este de EE.UU., especialmente en Carolina del Sur y Carolina del Norte.

Haley explicó que ya había hablado sobre la situación con el presidente de EE.UU., Barack Obama, y que le había pedido la declaración de “zona de desastre” en Carolina del Sur, lo que permite desbloquear fondos federales para responder a las inundaciones.


Cientos de comercios y edificios de Carolina del Sur, ya bajo estado de emergencia, han quedado inundados por las intensas lluvias, varias carreteras han sido cerradas y el suministro de agua potable está en peligro en algunos condados e, incluso, en la capital estatal, Columbia, según las autoridades. La gobernadora Haley explicó que sobre el terreno ya hay 13.000 agentes de la Guardia Nacional, una fuerza militar que suele movilizarse en catástrofes naturales y en situaciones de desorden.

Pronostican más lluvia

En el estado vecino de Carolina del Norte, durante el fin de semana, las autoridades dieron a conocer la muerte de dos personas como consecuencia del impacto de las duras condiciones meteorológicas.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió ayer de fuertes lluvias, vendavales e inundaciones en ese estado.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cuba identificó 50 cadáveres del accidente aéreo

Cuba identificó hasta este martes 50 cadáveres de los 111 que provocó el accidente aéreo del …

MÁS INFORMACIÓN
Maduro ordena expulsión de representante diplomático de EE.UU.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este martes la expulsión del mayor representante de Estados Unidos …

MÁS INFORMACIÓN
Seis estadounidenses heridos en accidente de avión en Honduras

Al menos seis estadounidenses resultaron lesionados este martes al accidentarse un avión mientras aterrizaba en el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.