Cerrar [X]

Sin categoría

Once salvadoreños a prisión por robo de vehículos

jueves 12, noviembre 2015 - 7:56 pm

Foto de referencia. Archivo / Diario El Mundo

Foto de referencia. Archivo / Diario El Mundo

Un tribunal de sentencia de la capital salvadoreña condenó hoy a penas de entre 6 y 60 años de prisión a 11 acusados de hurto agravado de vehículos, informó el Centro Judicial Isidro Menéndez.

Los condenados cometieron los delitos entre los años 2009 y 2012, en diferentes partes de San Salvador y el área metropolitana, según explicó la fuente.

publicidad

En el juicio se comprobó que los condenados se dedicaban al hurto de vehículos tipo pick up, microbuses y automóviles modelo sedán, los cuales vendían a talleres para obtener de ellos repuestos.

Durante el juicio se contó con un “testigo criteriado” que identificó “plenamente” a los responsables. Entre los principales condenados se encuentran Elmer Antonio Cienfuegos Fuentes, con 60 años de prisión; Raúl Antonio López Flores, con 42 años; José Bladimir López, con 30 años; y José Rodolfo Torres Paz, con 18 años de prisión.


El resto, cuyas identidades no han sido facilitadas, fueron condenado a doce o seis años de cárcel. El juez decidió imponer seis años de cárcel por cada caso de hurto agravado de vehículos, pero Cienfuegos Fuentes, quien participó en 25 casos, solo recibió 60 años de condena, ya que una sentencia de la Sala de lo Constitucional prohíbe las condenas “que aparentan una cadena perpetua”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Reo condenado intentó huir y se fracturó el tobillo

Saltó un muro de entre 10 y 15 metros de altura en el parqueo del Centro Judicial Isidro Menéndez....

MÁS INFORMACIÓN
Más de 80 pandilleros enfrentan juicio

Un total de 87 pandilleros enfrentan un juicio en el Juzgado Especializado de Sentencia “B”, de …

MÁS INFORMACIÓN
Reprograman audiencia civil contra expresidente CSJ

La audiencia preparatoria en contra del expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Agustín García Calderón, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.