Cerrar [X]

Nacionales

Onda tropical dejó 54 emergencias en el país

Redacción DEM

viernes 31, agosto 2018 - 12:01 am

La onda tropical duró 48 horas. / DEM

La dirección de Protección Civil señaló que la onda tropical que atravesó el país en las últimas 48 horas dejó la atención de unas 54 emergencias, entre ellas, 22 viviendas anegadas, 11 árboles caídos,  y 10 vías obstruidas, además de una persona fallecida por el impacto de un rayo en Santa Isabel Ishuatán, Sonsonate.

Las autoridades alertaron que los remanentes de la onda tropical se combinarán con una vaguada que generará lluvias.

publicidad

Las tormentas dejaron calles inundadas, principalmente en San Salvador, Mejicanos, Ciudad Delgado, Soyapango,  Cuscatancingo, Ciudad Arce e Ilopango, todos en el departamento de San Salvador.

Asimismo, los árboles caídos fueron reportados en Tecapán, Mercedes Umaña, El Triunfo, Verapaz, Ciudad Arce, San Salvador y Tamanique.


Protección Civil señaló en su informe que las viviendas inundadas fueron ubicadas en la capital y en San Vicente, mientras que en Soyapango el hospital Lamatepec del Instituto Salvadoreño del Seguro Social se inundó en su área de emergencia.

En Sonsonate, murió el agricultor Joel Antonio Alfaro de 27 años de edad, mientras se encontraba trabajando, cuando a las 4:20 de la tarde fue impactado por un rayo.  El hecho ocurrió en el caserío Cerro Blanco, del cantón Paraíso de Santa Isabel Ishuatán de ese departamento occidental.

En San Salvador un árbol cayó y obstruyó el paso en la colonia Roma por unas horas, mientras autoridades de Protección Civil y la Alcaldía de San Salvador lo retiraron.

También, la 49 avenida Sur de San Salvador se anegó, al igual que las calles del Centro de  Gobierno capitalino.

Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, MARN, en Sonsonate cayeron 78 milímetros de agua lluvia, mientras que en Berlín fueron 52 y en el Boquerón, La Libertad, 51 milímetros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.