Cerrar [X]

Internacionales

ONG cifra en 101 los asesinados durante las manifestaciones en Venezuela

EFE

Lunes 7, Agosto 2017 - 1:35 pm

La ONG Foro Penal Venezolano (FPV) cifró hoy en 101 el total de personas asesinadas durante las manifestaciones que iniciaron en el país el pasado 1 de abril, la mayoría contra el Gobierno de Nicolás Maduro, y que según la Fiscalía ha dejado 121 muertes por diversas razones.

El director de esa organización no gubernamental, Alfredo Romero, indicó en una rueda de prensa que en la oleada de protestas se han producido 5.092 arrestos, de las que 1.325 personas siguen tras las rejas.

Explicó que entre los arrestados 626 civiles fueron sometidos a tribunales militares y 389 fueron enviados a la cárcel por decisión de la Justicia militar.

publicidad

El abogado agregó que la Organización de Estados Americanos (OEA) certificó la existencia de 620 “presos políticos” en el país, una cifra superior a los menos de 200 que estaban contabilizados antes del inicio de las protestas.

Según el balance del Ministerio Público 121 muertes se han producido en medio de la crispación social y política, aunque no en todos los casos se habla de asesinatos a manifestantes.

Este domingo se produjeron otras tres muertes en el marco de la toma de una base militar por parte de un grupo de insurrectos, dos de ellos partícipes del asalto y una persona que manifestaba a favor de estos rebeldes.

El registro oficial de la crisis en Venezuela cuenta cerca de 2.000 heridos y atribuye más de la mitad de ellos a abusos por parte de la fuerza pública en la contención de las protestas ciudadanas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policía frustra un segundo atentado en Barcelona

La policía española anunció este viernes que abatió a "cuatro presuntos terroristas" e hirió a otro …

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreño relata cómo se vivió el atentado en Barcelona

Carlos Cañas Dinarte, un salvadoreño radicado-junto a su familia- en Barcelona, España, relató por medio de …

MÁS INFORMACIÓN
Lo que se sabe del ataque de Barcelona

Un conductor arrolló deliberadamente con una furgoneta a una multitud el jueves en el paseo más …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons