Cerrar [X]

Conectados

ONG quiere impedir que China coma pollo en el Año del Gallo

EFE

jueves 19, enero 2017 - 1:24 pm

Foto: EFE

Millones de chinos se preparan para celebrar el Año del Gallo con banquetes de carne de pollo, pero el grupo animalista PETA intenta impedirlo y ha celebrado una comida en la que ese animal no era un plato, sino el principal invitado.

Cherry, una gallina de dos años que recién salida del cascarón estuvo a punto de morir abandonada, ha sido la protagonista del banquete, en el había pizza, pastel, hamburguesas veganas y muchos otros platos vegetarianos que el ave ha compartido con Peipei, la niña de la familia que la ha adoptado en las afueras de Pekín.

publicidad

“Prueba a ser vegano, haz que sea un feliz año nuevo para los pollos”, rezaban varios carteles en la mesa del banquete, que recordaba un poco a los actos de “indulto” de los pavos en la Casa Blanca cada Día de Acción de Gracias.

“Queremos contar a todo el mundo que los pollos, los gallos, son como seres humanos, tienen emociones y comparten los mismos sentimientos, así que como éste es el Año del Gallo queremos dar a esta gallina la oportunidad de tener una vida feliz”, dijo a Efe Maggie Chen, activista de Gente para el Tratamiento Ético de los Animales (PETA) y organizadora del banquete.


La comida se celebró en una galería de arte de Pekín cuyos directores también se confiesan grandes amantes de los animales, apenas una semana antes de que en la noche del 27 al 28 de enero los chinos despidan el Año del Mono y den la bienvenida al del Gallo.

En esos banquetes de “Nochevieja”, previos al encendido de petardos tradicional, el pollo será un ingrediente protagonista, dada la enorme popularidad de este alimento en China, donde se calcula que hay 50.000 millones de aves de esta especie en granjas (casi 40 por habitante en la nación más populosa del mundo).

PETA no tiene una sencilla tarea en el país donde el pollo Kungpao (con cacahuetes y guindillas) es casi el plato nacional, pero Chen no duda en pedir a sus compatriotas que repriman sus paladares: “Estos animales son tan adorables como nuestros perros y nuestros gatos”.

“No importa desde el punto de vista que lo tomes, la salud, los derechos de los animales… y tienes muchas otras comidas que elegir, puedes tener una dieta vegetariana si lo deseas”, explica a Efe la animalista.

Ajena a las declaraciones, Cherry, bautizada así por el nombre de su alimento favorito (las cerezas), picoteaba pasteles, lechuga y los muchos alimentos dispuestos para ella, compartiéndolo con la niña Peipei, quien también se dio un buen banquete.

Nerviosa a veces por la presencia de los fotógrafos, Cherry estuvo a punto de sembrar el caos en la mesa con sus aleteos, pero finalmente disfrutó de la comida de Año Nuevo, mientras la madre de Peipei contaba cómo la había salvado cuando era un simple pollito.

“No todos los pollos tendrán la suerte de convertirse como Cherry en animales de compañía, pero podemos ayudar a ello si no ponemos en nuestros platos carne ni huevos”, afirmó el responsable de prensa de PETA en Asia, Keith Guo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sismo de 4 grados se registra frente a costa de Sonsonate

Al final de esta tarde, un sismo de 4 grados de magnitud se registró en el …

MÁS INFORMACIÓN
Decomisan 16 pericos y un loro en mercado Central

Las autoridades decomisaron 16 pericos barranqueños y un loro que eran comercializados en el edificio 4 …

MÁS INFORMACIÓN
Hallan restos de botellas y bolsas plásticas dentro de pez dorado

  En redes sociales se ha viralizado un video en el que se pueden observar diferentes restos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.