Cerrar [X]

Sin categoría

ONU condena lanzamiento de misil balístico submarino de Corea del Norte

Xinhua

domingo 24, abril 2016 - 3:29 pm

misiles Corea del Norte-efe

Fotografía de referencia/EFE

 

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenó hoy “en términos enérgicos” el lanzamiento de un misil balístico submarino por parte de República Popular Democrática de Corea (RPDC).

publicidad

“Este incidente constituye otra seria violación por parte de RPDC de las resoluciones del Consejo de Seguridad 1718 (2006), 1874 (2009), 2087 (2013), 2094 (2013) y 2270 (2016)”, indicó el Consejo de Seguridad en una boletín de prensa.

“Los miembros del Consejo de Seguridad enfatizaron que el desarrollo y prueba de nuevas capacidades de misiles balísticos de RPDC, incluso si los lanzamientos fallan, están claramente prohibidos por estas resoluciones”, agregó el boletín.


RPDC anunció el exitoso lanzamiento de prueba bajo el agua de un misil balístico submarino estratégico, y que el máximo líder del país, Kim Jong Un, guió la prueba, informó hoy la agencia oficial de noticias, KCNA.

El objetivo del lanzamiento fue “confirmar la estabilidad del sistema de lanzamiento balístico submarino a la máxima profundidad en el agua, con características cinéticas bajo el sistema de vuelo vertical del misil balístico impulsado por el recién desarrollado motor de combustible sólido de alto poder, la confiabilidad de la separación térmica gradual y la precisión del trabajo de detonación de la ojiva nuclear”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Corea del Norte condena sanciones de ONU y amenaza con represalias a EE.UU.

Corea del Norte condenó hoy las nuevas sanciones adoptadas por el Consejo de Seguridad de Naciones …

MÁS INFORMACIÓN
OTAN pide el “cese inmediato” de ensayos balísticos y evitar provocación

La Alianza Atlántica considera que se trata de otra "violación directa" el lanzamiento de dos misi...

MÁS INFORMACIÓN
Marruecos pide reingreso a Unión Africana

El rey de Marruecos, Mohammed VI, anunció su deseo de regresar a la Unión Africana (UA), …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.