Cerrar [X]

Economía

ONU: El Salvador tiene 2.9 millones de vulnerables

Maryelos Cea

viernes 16, marzo 2018 - 12:02 am

La representación de las Naciones Unidas en El Salvador reiteró ayer que el país debe continuar trabajando no solo por reducir la pobreza, también por evitar que más personas caigan en estas condiciones.

Durante el lanzamiento del nuevo mapa de medios de vida, Christian Salazar, coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas, destacó que El Salvador había logrado reducir el número de habitantes en pobreza, es decir, que viven con menos de $4 al día. No obstante, una porción importante de la población vive en condiciones de vulnerabilidad.

Citando los resultados del Índice de Desarrollo Humano (IDH) para América Latina y el Caribe de 2016, Salazar recordó que hay 2.9 millones de personas vulnerables, es decir, no son pobres pero no lograron ascender a la clase media. Estas personas viven con $4 a $10 al día, indicó.

publicidad

Este grupo está propenso a que incidentes como una enfermedad, la pérdida de empleo o un desastre natural mine su condición económica y lo arrastre de nuevo a la pobreza. Dentro de ese 2.9 millones de personas  se encuentran entre 290,000 y 378,000 salvadoreños con mayor riesgo de volver a la pobreza, afirmó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador uno de los que menos invierte en reducir la pobreza en C.A.

El impacto de los programas sociales, además, favorece a menos del 16 % de los hogares más pobres....

MÁS INFORMACIÓN
UES exonera prueba de admisión para municipios pobres del país

Este es el tercer año en el que se aplica el ingreso automático a la universidad pública del paí...

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador retrocede un escalón en Índice de Desarrollo Humano

El PNUD insta a trabajar para reducir la desigualdad en las mujeres, niñas, pueblos indígenas y di...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.