Cerrar [X]

Nacionales

ONU evalúa al país en derechos humanos

Iliana Cornejo

martes 13, marzo 2018 - 12:01 am

El Instituto de Derechos Humanos de la UCA es una de las organizaciones ponentes.

El Comité de Derechos Humanos  de la  Organización de las Naciones Unidas (ONU) escuchará al Estado salvadoreño en dos sesiones, en Ginebra, Suiza, donde expondrá la situación del país en materia de derechos civiles y políticos.

Con esto, el Comité evaluará la situación del país y emitirá un informe, conforme al Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, del cual, El Salvador es firmante.

publicidad

Ocho organizaciones no gubernamentales salvadoreños exponen, ayer y hoy, un documento llamado “Sombra” al Comité donde piden que el Estado salvadoreño investigue y sancione los casos de ejecuciones extrajudiciales, el cumplimiento de la resolución de la Sala de lo Constitucional sobre la Ley de Amnistía General para la Consolidación de la Paz, medidas de protección para la comunidad LGBTI, y casos de desplazamiento forzado.

Asociación Pro-Búsqueda, Comcavis-Trans, Fundación Cristosal, Fundación de Estudios para la Aplicación del Derechos (Fespad), la Fundación para el Debido Proceso (DPLF), Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho El Salvador, el Instituto de Derechos Humanos de la UCA (IDHUCA) y el Servicio Social Pasionista (SSPAS) elaboraron un inform conjunto sobre desafíos y graves violaciones a los derechos humanos, según un comunicado divulgado ayer.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“La ideología es el peor enemigo de los Derechos Humanos”

El director de la División de las Américas de la Organización Human Rights Watch, José Miguel …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.