Cerrar [X]

Ultima Hora

ONU | Merkel llama a ocuparse de “las causas profundas” de la crisis migratoria

Ultima Hora | Diario El Mundo

Viernes 25, Septiembre 2015 | 11:30 am

La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró hoy en la Cumbre del Desarrollo Sostenible en las Naciones Unidas que ante la crisis migratoria que afronta Europa “la solución solo puede ser que nos ocupemos de las causas profundas”.

“Miles de personas se ven forzadas a huir de la guerra, del terror y la violencia, más que en cualquier otro momento desde la Segunda Guerra Mundial. El sufrimiento se ve exacerbado porque no tienen perspectivas de futuro y se destruyen sus entornos”, aseguró.

“Cualquiera que observe el sufrimiento de los que han abandonado sus hogares para encontrar protección y futuro en otro lugar y que sea consciente del reto que afrontan esos países que los aceptan, sabe que al final la solución solo puede ser que nos ocupemos de las causas profundas”, añadió.

publicidad

Merkel consideró que “una agenda para 2030 es el marco exacto para ello”, y que en ella se deben tener en cuenta cuestiones económicas, ecológicas y sociales para el desarrollo y asumir que ello implica “una alianza mundial nueva” con “estructuras eficientes a todos los niveles: nacional, regional y mundial”.

La canciller alemana mostró el compromiso de su país para seguir aportando el 0,7 % de su PIB al desarrollo, pero también habló de ampliar su aportación.

“Nuestro presupuesto para cooperación al desarrollo aumentará sustancialmente los próximos años. Es importante pero eso no puede ser más importante que la inversión privada, que es crucial para el desarrollo de nuestros estados”, expresó.

También hizo referencia a la necesidad de utilizar los recursos de una manera “eficiente” y a crisis que están por encima de los Estados, poniendo como ejemplo el brote de ébola en África occidental.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cabello vincula a Google con campaña contra el Gobierno de Maduro

Diosdado Cabello, uno de los hombres más influyentes del chavismo, dijo hoy al participar en el …

MÁS INFORMACIÓN
ONU pide fortalecer Ley de Extinción de Dominio

Representante Unodc asegura que la ley bien aplicada recau-daría no $15 sino $400 millones....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons