Cerrar [X]

Economía

ONU Mujeres impulsa la igualdad de género

Pablo Corozo

lunes 12, diciembre 2016 - 12:00 am

onu-mujeres

La campaña invita a adultos, jóvenes y niños a comprometerse con la igualdad. / Pablo Corozo

En el marco de conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”, la Organización de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres), lanzó la campaña denominada “Ellos por Ellas, Una apuesta ganar-ganar”, que tiene por objetivo crear un movimiento solidario que invita a hombres, jóvenes y niños a participar y comprometerse con la igualdad.

En El Salvador la campaña estará enfocada, al menos durante el primer año, en el sector empresarial; por ello empresas como Tigo, Unilever, Citibank, Súper Selectos, Canal 33 y ASDER, firmaron un convenio para promover una cultura de igualdad de género.

publicidad

La campaña también destacará la contribución de las mujeres en el sector empresarial como factor clave para la reducción de la pobreza, la dinamización de la economía y el incremento en la eficiencia y rendimientos de las empresas. Según Elena Badilla, representantes de ONU Mujeres, empoderar a las féminas es esencial para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Javier Steiner seguirá al frente de la Camarasal

La junta directiva 2018-2019 fue elegida anoche en la Asamblea General de Socios....

MÁS INFORMACIÓN
Proyectos de RSE no sufren cambios

La Fundación Citi impulsa el desarrollo económico en comunidades alrededor del mundo con énfasis en iniciativas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.