Cerrar [X]

Ultima Hora

ONU pide $705 millones para cubrir necesidades humanitarias en Palestina

jueves 12, febrero 2015 - 5:42 am

Varias agencias de protección de la ONU solicitaron hoy en la ciudad cisjordana de Ramala la concesión de un fondo de 705 millones de dólares para hacer frente a las necesidades humanitarias de 1,6 millones de palestinos, informaron en una nota de prensa.

Dicha cantidad, según las agencias de Naciones Unidas para la coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) y de ayuda a los refugiados palestina (UNRWA), junto con el Ejecutivo palestino, se requeriría para cubrir las necesidades anuales de la población de Cisjordania y, en especial, Gaza.

“2014 fue un año trágico para Palestina, con un intenso incremento de las necesidades humanitarias”, expuso el coordinador humanitario residente de la ONU, James W.Rawley, quien destacó que a día de hoy, aún 100.000 personas en Gaza no pueden regresar a sus hogares devastados en la ofensiva militar israelí del pasado verano.

publicidad

“Y en Cisjordania miles de personas viven con una inseguridad crónica por el riesgo de perder sus casas o su forma de vida como consecuencia de las demoliciones”, denunció W. Rawley como hiciera días atrás, cuando mostró su preocupación por el aumento de los derribos israelíes de estructuras palestinas y solicitó con urgencia su fin.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Erdogan califica a Israel de “estado terrorista” y “asesino de niños”

Israel es un "estado terrorista" y "asesino de niños" afirmó este domingo el presidente turco Recep …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente palestino no recibirá al vicepresidente estadounidense

Mahmud Abas no recibirá al vicepresidente estadounidense Mike Pence, anunció este sábado un asesor del presidente …

MÁS INFORMACIÓN
“Día de ira” entre israelíes y palestinos

La ONU está “preocupada por los riesgos de una escalada de violencia” en la región luego de qu...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.