Cerrar [X]

Política

ONU pide a Asamblea salvadoreña elegir magistrados independientes

Redacción web/DEM

miércoles 5, septiembre 2018 - 5:07 pm

Archivo DEM

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) instó a la Asamblea Legislativa, a elegir magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) acorde a los estándares internacionales.

En una carta enviada al presidente de la Asamblea, Norman Quijano, la oficina recuerda que los tratados internacionales ratificados por El Salvador establecen que los tribunales deben ser “independientes, competentes e imparciales”.

publicidad

En ese sentido, la oficina de la ONU señala que en el proceso de selección de los magistrados de la CSJ, los parlamentarios deben de tomar en cuenta el mérito y capacidades profesionales de cada candidato, su integridad, idoneidad y formación.

Asimismo, recuerdan que todos los candidatos deben de tener las mismas oportunidades y condiciones, no debe de haber privilegios en sus nombramientos y el proceso debe ser transparente.

La oficina de la ONU hizo un llamado también a la Asamblea a elegir, “a la mayor brevedad posible”, a los nuevos magistrados, considerando los requisitos antes mencionados.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gallegos dice faltan dos propuestas de ARENA para la Corte

El diputado de GANA, Guillermo Gallegos, aseguró esta mañana en la entrevista del Noticiero Hechos, que …

MÁS INFORMACIÓN
Eligen a presidente de comisión que organizará elección de candidatos a CSJ

  La junta directiva de la Federación de Asociaciones de Abogados de El Salvador (Fedeaes) eligió hoy …

MÁS INFORMACIÓN
Cámara pide a FGR que demande de forma oficial a Élmer Charláix

  La Cámara Primera de lo Civil informó esta mañana sobre la admisión de manda contra el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.