Cerrar [X]

Nacionales

ONU pide revisar casos de mujeres en prisión

Redacción DEM

sábado 17, febrero 2018 - 12:01 am

Teodora recuperó su libertad esta semana.

El Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos instó al Estado salvadoreño a revisar más de 25 casos de mujeres en prisión por delitos relacionados al aborto.

Zeid Ra’ad Al Hussein, quien visitó el país el año pasado, celebró la liberación de Teodora Vásquez, condenada a 30 años de cárcel por el homicidio agravado de su recién nacida.

publicidad

“Este es un avance positivo que podría allanar el camino para la liberación de otras mujeres que se encuentran en una situación similar. En este sentido, instamos a las autoridades a que sigan revisando los casos de las al menos 25 mujeres que siguen cumpliendo condenas de larga duración en relación con complicaciones del embarazo o delitos relacionados con el aborto”, dice un comunicado enviado por el funcionario.

El experto de la ONU también celebró que la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública ya estén considerando algunas recomendaciones hechas por él y la relatora de esa organización, Agnes Callamard.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.