Cerrar [X]

Política

ONU reafirma su apoyo a plan de seguridad del Gobierno de El Salvador

EFE

jueves 14, abril 2016 - 5:14 pm

Foto de referencia. Archivo Diario El Mundo.

Foto de referencia. Archivo Diario El Mundo.

 

Una delegación de representantes de agencias del Sistema de Naciones Unidas (ONU) reafirmaron hoy su apoyo al plan de seguridad que implementa el Gobierno salvadoreño, durante una reunión con el presidente Salvador Sánchez Cerén.

publicidad

El canciller salvadoreño, Hugo Martínez, informó que durante el encuentro se conversó sobre la ampliación del apoyo que brinda la ONU al plan El Salvador Seguro, con el propósito de que más países se incorporen al programa de cooperación.

“Hay que destacar que todas las agencias del sistema están volcadas hacia el Plan El Salvador Seguro y hablamos, no solamente de los aspectos que ya están en ejecución, sino de otras iniciativas que vamos a llevar a cabo”, aseguró Martínez.


En la actualidad, la ONU y todas sus agencias apoyan este plan con capacitaciones y asesoramientos sobre su implementación. El Salvador Seguro, lanzado en julio de 2015, se ejecuta en 10 municipios considerados los “más violentos”.

Entre las medidas que adopta destacan la implementación de una veda de armas, la colocación de un sistema de videovigilancia, la creación de un plan de seguridad para autobuses de transporte público y la ampliación de la policía comunitaria.

El monto estimado total para su financiamiento por 5 años es de 2.100 millones de dólares, un promedio anual de 420 millones que equivale al 1,7 % del Producto Interno Bruto (PIB) del país centroamericano.

En el encuentro, que se realizó en la Casa Presidencial, la comitiva presentó un informe sobre el proceso de capacitación en el tema de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que este organismo está impartiendo a funcionarios públicos, indicó el canciller.

Agregó también se analizaron las siguientes acciones a impulsar para ampliar el debate sobre los ODS, lo que incluirá llevar esta temática a los otros órganos del Estado, así como a las alcaldías.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

China anuncia medidas de estímulo económico frente a la guerra comercial de Trump

China aplicará una serie de medidas de estímulo económico para hacer frente a la guerra comercial …

MÁS INFORMACIÓN
Banco Agrícola lanza programa para financiar proyectos energéticos

La institución financiera dispondrá de una cartera de $40 millones para financiar solo proyectos e...

MÁS INFORMACIÓN
USAID firma alianza con bancos para facilitar créditos a mipymes

USAID brindará asistencia técnica a las instituciones financieras para mejorar el acceso a crédit...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.