Cerrar [X]

Política

500 salvadoreños reflexionan con ONU sobre Acuerdos de Paz

Gerson Chávez / Gabriela Melara

jueves 12, enero 2017 - 4:13 pm

El Sistema de las Naciones Unidas en El Salvador presentó esta tarde la publicación “Voces de El Salvador”, un documento que reúne las experiencias y reflexiones de salvadoreñas y salvadoreños -de entre 14 y 80 años de edad- pertenecientes a diferentes lugares y sectores del país.

Los participantes asistieron a una serie de 18 talleres de trabajo territoriales y sectoriales realizados por el Sistema de las Naciones Unidas en El Salvador, a quienes se les consultó sobre qué se debe hacer para afrontar los retos del país, tras 25 años de la firma de los Acuerdos de Paz, que pusieron fin al conflicto.

La publicación es parte de las actividades conmemorativas de los 25 años de la firma de los Acuerdos de Paz y fue presentada al público por el coordinador residente de las Naciones Unidas en El Salvador, Christian Salazar.

publicidad

El documento también recomienda que se combata la corrupción y la impunidad, se haga valer la justicia y se haga la reparación de las víctimas, además pide que se logren consensos y superar pobreza, además de brindar seguridad a los salvadoreños.

 


En el evento, el canciller de la República, Hugo Martínez, dijo que “la voz de la población debe ser el protagonista de la conmemoración de los 25 años de los acuerdos de paz”.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Luis Enrique toma el mando de la Roja para hacer olvidar los fiascos

Luis Enrique, el nuevo seleccionador español de fútbol, prometió el jueves que "no va a haber …

MÁS INFORMACIÓN
Localizan cadáver de mujer atado de manos en Chapeltique

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer en la calle …

MÁS INFORMACIÓN
Racha de accidentes viales la mañana de este jueves

  Varios accidentes de tránsito se han registrado la mañana de este jueves en diferentes puntos del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.