Cerrar [X]

Deportes

Open Continental de Judo será en El Salvador

Viernes 12, Junio 2015 - 12:06 am

judo

Judo tiene importante competencia a final de mes. /DEM

El Salvador será sede del Open Continental de Judo 2015 que se desarrollará el 27 y 28 de junio en la duela principal del Palacio de los Deportes en San Salvador. Así lo anunció Luis Alonso Chévez, presidente de la Federación Salvadoreña de Judo (Fesajudo), junto a representantes del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y patrocinadores.

“Sería el sexto evento deportivo de esta categoría que organiza la federación salvadoreña gracias a la confianza que nos da  la Federación Internacional de Judo y la Confederación Panamericana, además de los organismos rectores a nivel Mundial”, dijo Chévez sobre la organización del evento. “De cuatro Open mundiales, uno se realiza en El Salvador”, agregó.

publicidad

Este campeonato otorga el  puntaje total para la clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016, por lo que los judocas cuscatlecos tienen buenas expectativas de su participación.

“Nos hemos preparado con entrenos todas las semanas y algunas competencias. Creo que llevamos un buen equipo. Nuestra expectativa es ganar”, expresó Diego Méndez, uno de los nueve atletas salvadoreños que competirán.

El presidente de la Fesajudo, también dijo que se hizo un requerimiento al Comité Olímpico de El Salvador (COES) para que regrese al país a Diego Turcios, que se encuentra entrenando en Uzbekistán y quien es cuarto en el ranking panamericano; no obstante, el gerente técnico del Comité Olímpico, Felipe Flores, confirmó que Turcios no estará en el open puesto que su preparación está enfocada en Toronto y en las competencias internacionales posteriores a los panamericanos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los mayores roedores del mundo se apoderan del golf en Río

Su nombre es Hydrochoerus hydrochaerislaman, pero en América se conocen como carpinchos o capibaras, los mayores …

MÁS INFORMACIÓN
La historia de superación de Shang Chunsong se queda sin premio individual

Los telespectadores chinos se emocionaron hoy con las lágrimas de su gimnasta Shang Chunsong, quien se …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons