Cerrar [X]

Economía

OPEP mantendrá recorte de producción petrolera hasta 2018

AFP

jueves 30, noviembre 2017 - 1:51 pm

Los países miembros de la OPEP y otras naciones petroleras se reunieron este jueves en Viena. /DEM

La OPEP y sus socios petroleros, entre ellos Rusia, acordaron este jueves seguir limitando su producción hasta finales de 2018, indicó el ministro iraquí del Petróleo.

“Nueve meses”, dijo Jabbar Al Luaibi al salir de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Viena, en referencia a la extensión hasta diciembre de 2018 de este acuerdo, que iba a expirar en marzo del año que viene.

publicidad

LEA TAMBIÉN: El consumo de combustible se redujo 11 % en El Salvador

Tras años inundando el mercado de oro negro —con la consecuencia de hundir los precios— los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cerraron en 2016 un pacto para limitar la oferta, que incluye también a otros productores exteriores al cártel.


El acuerdo ya fue renovado una vez en mayo y su mantenimiento hasta diciembre de 2018 refleja la voluntad de seguir con una política que ha dado sus frutos y ha logrado mantener al alza el precio del barril, ahora rondando los $60 cuando llegó a caer a $26 en febrero de 2016.

El acuerdo incluye a 24 países de la OPEP y de fuera de la OPEP, liderados por Arabia Saudita y Rusia, dos de los tres mayores productores de petróleo del mundo.

LE PUEDE INTERESAR: Estas son las gasolineras más baratas de El Salvador




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

MAG desestima advertencias sobre pérdidas que ocasionaría la sequía

El MAG aseguró que es prematuro hablar de pérdidas, pero anunció que abrirán un contingente para...

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador captó hasta marzo $238 millones en inversión extranjera

La industria es el sector que más inversión extranjera recibió en el primer trimestre, informó e...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.