Cerrar [X]

Internacionales

Operación deja 175 inmigrantes arrestados

Redacción Internacional

martes 27, marzo 2018 - 12:00 am

En adición 29 “coyotes” fueron arrestados. / AFP

Agentes de Operaciones Especiales e Inteligencia de la Patrulla Fronteriza detuvieron a 175 inmigrantes indocumentados que ingresaron ilegalmente a los EE.UU. en operaciones en el área de Yuma, en la frontera entre California y Arizona durante un operativo de tres semanas que la Patrulla Fronteriza realizó entre febrero y marzo, informó el periódico angelino La Opinión.

En adición 29 “coyotes” estadounidenses fueron arrestados por coordinar y facilitar los intentos de contrabando de inmigrantes indocumentados en la zona fronteriza con México.

publicidad

Durante la operación varios sujetos intentaron evadir la detención corriendo o saltando a canales de riego y huyendo en vehículos. Un total de 19 vehículos involucrados fueron incautados.

“Los elementos clave del éxito para asegurar las fronteras de nuestra nación son la coordinación, la integración y la adaptación rápida,” dijo Anthony J. Porvaznik, jefe de la patrulla del sector de Yuma, mediante un comunicado.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump dice que sin muro habrá caos en EE.UU.

El presidente de EE.UU. visitó ayer los prototipos de muro fronterizo en el sur California, un esta...

MÁS INFORMACIÓN
Cada día del 2017 fueron deportados tres pandilleros

El año pasado fueron retornados 1,241 pandilleros, mientras que en el 2016 solo retornaron 524. Las...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.