Cerrar [X]

Nacionales

Operación Génesis dejó a 20 detenidos de la MS en Morazán

Wilmer Lizama

martes 28, noviembre 2017 - 5:30 pm

La Unidad Táctica de la PNC en Morazán realizó 31 allanamientos en la zona urbana y cantones del municipio de Corinto,Morazán y otras capturas en diferentes lugares del departamento, en las últimas horas.

El operativo se realizó en Barrio La Alianza, El Calvario, La Esperanza, La Cruz, y colonias Buena Vista, Prados, en los cantones Varilla Negra, La Laguna y Corolito, todos del municipio de Corinto al norte del departamento oriental.

Entre los detenidos figuran Ronald Elenilson Hernández, Geiner Antonio González, Manuel Antonio Blanco, Aníbal Josué López, Jairo Martínez Cardona, Kevin Antonio Gómez, Mardoqueo Henríquez Dolores Arévalo y Dennis Giovanni Rosales Escobar.

publicidad

También, se capturó a Francisco Javier Martínez Sorto, José Elmer Martínez Sorto, José Arnulfo Pérez Benítez, German Josué Villatoro, José Daniel Alvarenga, Santos Bladimir Castro Medina y José Benjamín Reyes Cisneros, todos miembros de la misma estructura MS de la clica Saylor Locos Salvatruchos.

En el operativo participaron la fiscalía sub regional Morazán y la PNC de este departamento con las unidades de investigación, seguridad pública, se desbarato la estructura que estaba operando en la zona.


Con estas capturas se están resolviendo seis homicidios, 13 extorsiones, por lo que la Fiscalía está preparando los requerimientos para poner a los detenidos de esta estructura delincuencial a la orden de los tribunales correspondientes.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador usará experiencia de exhumaciones de guerra en cementerios clandestinos

  La "herencia" técnica de las exhumaciones de las masacres salvadoreñas ocurridas durante la guerra civil (1980-1992) …

MÁS INFORMACIÓN
PNC despliega grupo FIRT en San Miguel

  La Fuerza de Intervención y Recuperación de Territorios (FIRT) desplegó hoy a 63 agentes de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.