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Economía

Operaciones de Unilever en El Salvador son carbono positivo

Maryelos Cea

jueves 7, junio 2018 - 12:00 am

Cristina Bonillo, de Unilever, presentó los resultados de las metas de sostenibilidad. / D. García

Las dos fábricas de la multinacional Unilever en El Salvador ya lograron convertirse en carbono positivo, destacó ayer la compañía, que además ya cumplió el 80 % de sus metas de sostenibilidad.

Unilever presentó este miércoles los avances en la ejecución de su Plan de Vida Sostenible (USLP, por su sigla en inglés), que establece una serie de metas como ayudar a más de 1,000 millones de personas a adoptar medidas para mejorar su salud y bienestar para 2020, así como reducir a la mitad del impacto medioambiental de sus productos para 2030, entre otras.

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Cristina Bonillo, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Unilever, destacó que las dos plantas que operan en El Salvador han trabajado por hacer más eficientes sus procesos y ya se convirtieron en carbono positivo, pues el alivio que aportan a la atmósfera del planeta es superior a su nivel de contaminación.

Las medidas


Durante el último año, las emisiones de dióxido de carbono (CO2, uno de los gases responsables del efecto invernadero) se redujeron en 42 %, mientras el consumo de energía bajó en 34.46 % y la generación de residuos durante los procesos de manufactura descendió en 25.16 %.

De esta manera, las plantas regionales de la empresa ya alcanzaron el 80 % de las metas propuestas en el USLP.

A estos esfuerzos se suma la inversión en International Renewable Energy Certificates (IREC), certificados de energía renovable que se adquieren de acuerdo al consumo de energía eléctrica de cada año, explicó Unilever.

“Con los IREC adquiridos en El Salvador se disminuyó la emisión de aproximadamente 1,150 toneladas de CO2 durante 2017”, destacó la compañía.

Además, en 2017, las fábricas de Unilever ubicadas en El Salvador disminuyeron en 40 % el consumo de agua por cada tonelada producida, lo que representó un ahorro de 43,000 metros cúbicos.

Este volumen equivale a 75 millones de botellas de 600 mililitros cada una, destacó Bonillo en una reunión con periodistas. Este esfuerzo fue reconocido por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el año pasado. La cartera de Estado les concedió el Premio Nacional Uso Eficiente del Agua.

 

 

Consumidores buscan más marcas sostenibles

 

Exigencia

Cristina Bonillo, de Unilever, destacó ayer que Los consumidores están exigiendo productos sostenibles. Citando una encuesta de la compañía, indicó que el 54 % de los consumidores está dispuesto a comprar marcas sostenibles.

 

Crecimiento

Esto se refleja en el crecimiento de las marcas con propósito de Unilever. Éstas crecieron 46 % más que el resto del portafolio de la compañía y significaron el 70 % del crecimiento del negocio, aseguró Bonillo.

 

Otros proyectos

Unilever también desarrolla proyectos de autoestima, a través de su marca Dove, y además apoya el empoderamiento de las mujeres con su programa Shakti. Asimismo cuenta con iniciativas nutriciales y de emprendimiento.




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