Cerrar [X]

Economía

Operadores de telefonía con buena expectativa por el nuevo servicio

Martes 25, Agosto 2015 - 12:03 am

ORTIZ-PORTABILIDAD

El vicepresidente Óscar Ortiz participó en el lanzamiento de la portabilidad, junto a operadores de telefonía. /E.M

Algunos de los operadores de telefonía con presencia en el país aplaudieron el lanzamiento de la portabilidad numérica en el país y se mostraron optimistas por los efectos que este nuevo servicio generará para los usuarios y para ellos.

El CEO de Tigo El Salvador, Marcelo Alemán, externó su satisfacción por el arranque de la portabilidad numérica y afirmó que la compañía estará dando “la bienvenida” a todos los nuevos clientes que opten por sus servicios, pues encuestas preliminares efectuadas por ellos les hacen pensar que cerca de seis de cada 10 usuarios que se porten, lo harán a Tigo.

publicidad

“La misma competitividad que existe en la línea móvil ahora existe en la fija, entonces el mayor beneficio de la portabilidad es que la gente que tiene su teléfono fijo, negocio pequeño, hogar, call center, tiene cuatro opciones diferentes para hacerlo mejor”, apuntó.

En tanto, el director país de Telefónica El Salvador, Javier Soriano, expresó su optimismo frente a los retos que representará para las compañías, la portabilidad numérica y detalló que la empresa está lista para recibir a nuevos usuarios.

“Portabilidad para un operador es nuevamente revisar todos los procesos, toda su estrategia, poder dar una mejor oferta, mejorar los servicios internos, poder retener y fidelizar a nuestros clientes”, agregó.

También el director de regulación de Centroamérica para Claro, José Cervantes, se refirió a las expectativas de la empresa en torno a este nuevo servicio, pues confirmó que la empresa realizó un proceso de “preportabilidad” con el que algunos usuarios solicitaron su portación antes del lanzamiento comercial de dicho servicio.

6 Usuarios

Según encuestas preliminares, Tigo espera que seis de cada 10 usuarios que se porten, lo hagan con ellos.

3 Días

La portabilidad numérica para números fijos debe hacerse en un máximo de tres días. Para móviles, el plazo es de ocho horas, informó Siget.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Más de 50,000 ya usaron la portabilidad numérica

Un informe de la Siget indica, además, que hasta marzo del año pasado habían más de 9.1 millones...

MÁS INFORMACIÓN
Siget registra más de 85,000 portaciones

Desde agosto de 2015 al 14 de enero de este año, la Superintendencia General de Electricidad …

MÁS INFORMACIÓN
Portabilidad numérica fue usada por 34,000 personas

La presidenta de la Defensoría del Consumidor, Yanci Urbina, aseguró ayer que desde que entró en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons