Cerrar [X]

Economía

Operadores debaten sobre el futuro de las líneas navieras y puertos de Centroamérica

Roque Pino

martes 27, junio 2017 - 11:02 am

La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador  (Camarasal) llevó a cabo su IV Foro de Transporte, denominado: “Desarrollo de la actividad portuaria y transporte marítimo”. El evento fue inaugurado esta mañana por Ernesto Simán, vicepresidente de la Camarasal, Ricardo Cruz, presidente del Comité de Transporte y Logística, Nelson Vanegas, presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma  (CEPA).

Para este año, la gremial enfocó la jornada en materia de opciones de entrada y salida de carga, situación actual de las recientes y futuras fusiones del transporte marítimo, así como la modernización y desarrollo en tecnología, infraestructura y seguridad que están invirtiendo los operadores portuarios, con el fin de atraer un mayor flujo comercial.

En Centroamérica hay 25 puertos, 11 de ellos se localizan en la costa del Atlántico y los restantes sobre el Pacífico. Cada 288 kilómetros de costa hay un puerto con operaciones en la región.

publicidad

“Los puertos han sido un eslabón clave del comercio. La apuesta es reducir las operaciones portuarias para volverlas más eficientes. El sector público y privado darán la pauta para encontrar un nuevo rumbo a la industria”, enfatizó Simán.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados inician estudio para avalar el presupuesto 2018

ARENA pidió información sobre cuánto se gastará en el evento presidencial del “Buen Vivir” y...

MÁS INFORMACIÓN
Aeropuerto Romero aumenta 30 % capacidad para usuarios

Ayer, CEPA inauguró cuatro nuevas salas de espera con una capacidad de atención a medio millón de...

MÁS INFORMACIÓN
CEPA ha invertido $20 millones en el aeropuerto este 2017

En el transcurso de este año, CEPA ha invertido $20 millones en infraestructura y equipamiento del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.