Cerrar [X]

Nacionales

Operan a 28 niños con paladar hendido

Blanca Archila

sábado 20, enero 2018 - 12:00 am

De 75 pequeños evaluados, solo 28 cumplieron los requisitos para ser intervenidos. / Wilson Urbina

Un equipo de Global Smile Foundation realizó una jornada de cirugías en el hospital de niños Benjamín Bloom, que benefició a 28 menores, entre cinco meses y dos años de edad, que nacieron con las malformaciones de paladar hendido y labio leporino.

La jornada inició el fin de semana pasado, donde evaluaron a 75 niños, aunque solo 28 cumplieron los requisitos (ser mayor de 10 semanas, con un peso superior a los cinco kilogramos y estudios sanguíneos normales).

publicidad

Emely Aguilar, de 15 meses, habitante del Puerto de La Libertad  y la menor de cuatro hermanos, nació con labio leporino y, gracias a la jornada, fue una de las pacientes beneficiadas. La pequeña fue intervenida  el día martes para corregir su malformación a través de una cirugía que duró tres horas.

“Es un hermoso proyecto que hacen con nosotros, sabemos que somos faltos del recurso económico, y por medio de esto podemos obtener este regalo, que es completamente gratis. Estamos muy agradecidos”, dijo la mamá de la pequeña, Patricia Serrato.


La jefa de la unidad de niños quemados y cirugía plástica en el hospital Bloom, Patricia de Calderón, dijo que anualmente más de 200 niños en El Salvador nacen con estas anomalías y son atendidos en el nosocomio.

“Esta semana es dedicada como algo positivo para nuestros niños. Aproximadamente, 28 salen favorecidos de 75 que se hace en una preselección. La mitad son por labio leporino y la mitad por paladar hendido”, reveló.

Cirujanos, enfermeras y terapistas del lenguaje, de Global Smile Foundation, hicieron las intervenciones por sexta vez en el país  junto al Hospital Bloom.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cirugías que mejoran sonrisas de los niños

Médicos salvadoreños apoyados por Global Smile Foundation realizan una jornada de cirugías de lab...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.