Cerrar [X]

Entretenimiento

OPES conquistó los escenarios con Broadway

Atilio Flores

lunes 31, julio 2017 - 12:00 am

Opera de El Salvador derrochó todo su talento vocal el fin de semana en un evento a la altura de los espectáculos de “Broadway” en las instalaciones del Teatro Presidente.

El clásico show de Broadway en su cuarta edición de la OPES contó con la dirección del salvadoreño-canadiense Josué Martínez Lara, en su primer espectáculo completamente montado en El Salvador.

El trabajo de los niños del coro de la OPES contó con más de tres meses de preparación y con una preproducción desde noviembre del año pasado para presentar, en esta ocasión, la clásica novela de Mark Twain, Oliver Twist y del cuento del Mago de Oz.

publicidad

Si bien es un magistral trabajo colectivo, es destacable que los protagonistas infantiles en los personajes de Oliver Twist y Doger interpretados por Amílcar Aparicio y Eliu Campos respectivamente se robaron el show con su genuinidad en actuación y vocalización.

A su vez, la interpretación vocal y dramática de Marilyn Gómez como Nancy fue impresionante, similar a la de su compañero de escena Ernesto Ventura como Fagin que logró caracterizar a este peculiar personaje del que todos quedaron encantados.


La escenografía y el juego de luces en Oliver Twist fue un concepto muy lúgubre que logró connotar muy bien al Londres sombrío de finales de siglo XIX, a raíz del marco social clasista de la época y la revolución industrial en donde el vandalismo y la astucia eran vitales para sobrevivir ante la pobreza.

En cuanto a la producción del Mago de Oz, más corta en escena, la actuación de sus cuatro personajes estelares, Dorothy, el espantapájaros, el hombre de hojalata y el león, fueron bastante auténticos en sus roles mezclados con una adaptación musical más ochentera del clásico cuento.

El diseño del vestuario en esta obra guardó una paleta de colores entre verdes y amarillos muy armoniosa, destacando la singularidad y genialidad de los protagonistas, principalmente la del espantapájaros y el hombre de hojalata cuyos vestuarios son muy ingeniosos.

La actuación natural de Dorothy de Florence Umaña, aunada a su voz le dieron un toque excepcional a la pieza, además de incluir a un espantapájaros muy carismático.

Sin lugar a dudas, la expectativa de Broadway era llevarnos al límite y lo ha logrado, conquistando con su elenco y sus piezas interpretadas por talento totalmente nacional.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Broadway llega junto al Mago de Oz y Oliver Twist

San Salvador se trasladará a la época de los clásicos musicales con “Broadway”en un fin de se...

MÁS INFORMACIÓN
Vestido de Dorothy de “El mago de Oz” saldrá a subasta

El icónico vestido de cuadros azules y blancos de Dorothy en la película "The wizard of …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.