Cerrar [X]

Buenos Días

Oportunidades desarrollan los talentos

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

jueves 26, mayo 2016 - 12:00 am

alvaro-rojas1El fin de semana pasada un grupo de estudiantes del Liceo Salvadoreño ganaron un concurso internacional de robótica en Texas. Con su robot “Jacky”, nueve jóvenes de noveno grado y bachillerato alcanzaron un orgulloso triunfo. Su éxito demuestra que cuando los jóvenes salvadoreños tienen oportunidades, desarrollan sus talentos y son capaces de muchas cosas buenas.

En medio de tantas malas noticias de jóvenes que asesinan a otros jóvenes, que haya una en la que un grupo de estudiantes alcancen este logro, es sin duda algo positivo y esperanzador para el país. Hay muchos casos como éstos que pudieran repetirse en las ciencias, en la música, en el deporte y hay gente haciendo esfuerzos en ese sentido, a veces apelando a la caridad para sostener sus proyectos.

El otro día me contaban de un músico salvadoreño que abandonó su vida cómoda en Estados Unidos para montar un proyecto musical para niños de municipios pobres del país, vi recientemente el vídeo del grupo y emociona ver el talento de estos chicos.

publicidad

Hay proyectos pequeños y grandes como el de Fesa que buscan, a través del fútbol y el béisbol, desarrollar talentos, de la mano de la educación.

Cuando uno ve cifras de que un cuarto de los jóvenes salvadoreños no estudian ni trabajan, el que haya proyectos así en colegios y comunidades, uno sabe que ese es el camino para sacar a nuestra juventud del riesgo de la criminalidad.


Lo de los chicos del Liceo Salvadoreño es un orgullo nacional y uno quisiera ver cada vez más jóvenes con estos triunfos y menos muchachos hundidos en el fracaso de la violencia.

La sociedad entera debe propiciar estos proyectos y aportar fondos para que cada vez más jóvenes y niños descubran su talento y su futuro en un mundo positivo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.