Cerrar [X]

Ultima Hora

Oposición se manifiesta por paz en Caracas y llama a otro “plantón” mañana

EFE

domingo 4, junio 2017 - 4:00 pm

Decenas de venezolanos se manifestaron hoy en Caracas a favor de la paz y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, mientras que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó a sus simpatizantes a participar mañana en un “plantón” en varias vías del país.

Un centenar de personas acudió a la Plaza Brión de Chacaíto, en el municipio caraqueño de Chacao, para escuchar un recital que estuvo encabezado por el violinista Wuilly Arteaga, un músico que ganó popularidad en el país luego de que su instrumento terminara dañado en medio de una protesta opositora que se tornó violenta.

Acompañado por otros músicos, Arteaga entonó varias melodías, cantó una canción original y luego declaró a medios que la idea de esta concentración es usar la música como “lenguaje universal” de paz.

publicidad

Por otra parte, decenas de estudiantes se concentraron en una plaza de la Universidad Central de Venezuela (UCV) para oír otro concierto que estuvo amenizado por artistas nacionales.

La rectora de esa casa de estudios, Cecilia García Arocha, explicó desde la tarima que del total de 65 fallecidos que han dejado los hechos violentos ocurridos en medio de la ola de protestas que inició el pasado 1 de abril, dos eran estudiantes de la UCV.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Qué se sabe del “Petro”, la moneda virtual anunciada por Maduro?

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación del "Petro", moneda virtual que estará respaldada …

MÁS INFORMACIÓN
Embajador venezolano en la ONU renunció por pedido de Maduro

El embajador de Venezuela en la ONU, Rafael Ramírez, blanco de acusaciones de corrupción en la …

MÁS INFORMACIÓN
Ledezma: En el ejército venezolano “hay mucho miedo”

El alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, afirmó este martes desde España que debido a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.