Cerrar [X]

Política

Oposición ve discurso fantasioso e irreal

Edgardo Rivera / Gabriela Joachin

sábado 2, junio 2018 - 12:05 am

Diputados de ARENA no aceptaron ningún dato del discurso de Sánchez. / Wilson Urbina

Los partidos de oposición rechazaron el discurso del presidente Salvador Sánchez Cerén por ser alejado de la realidad y fantasioso.

“Con el apoyo de una gran ofensiva publicitaria, se nos quiere dibujar un país de fantasía que no se corresponde con lo que vive el salvadoreño que sale de madrugada de su hogar a buscar el sustento diario”, dijo el diputado Norman Quijano, de ARENA, presidente de la Asamblea.

publicidad

Para el jefe de fracción de ese partido, Carlos Reyes, el estilo del gobierno ha sido confrontativo con la Sala de lo Constitucional y ha pregonado la división social entre empresarios y trabajadores, ha creado incertidumbre.

Guadalupe Vásquez, jefe de fracción de GANA, declaró que no ve novedoso el informe del gobernante, argumentó que, si se visitan las comunidades más vulnerables del país, se perciben problemas de salud, educación e inseguridad; aseguró que más que ser un discurso de rendimiento de su cuarto año de gestión es “un informe más publicitario que la realidad que vive el país”.


Karla Hernández mostró su descontento a Sánchez. / W.U.

El diputado Mario Ponce, del PCN, aseguró los avances no han sido muchos ya que en el tema de seguridad “no se han planteado grandes logros” y se siguen percibiendo asesinatos a diario.

“Ese problema nos está deprimiendo como Estado. No hay crecimiento económico, no hay generación de empleo”, criticó. Señaló que las obras se hacen con préstamos y no con ingresos propios, y que los presupuestos son irreales. Rodolfo Parker, del PDC, dijo que el presidente solo llegó a “engalanar” su discurso con muchas cifras pero señaló que es importante generar empleo.

La jefa de fracción del FMLN, Nidia Díaz, se declaró contenta y orgullosa de los logros del gobierno.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cuarto año Gobierno se elogia y oposición lo critica

Presidente destaca aumento de la inversión privada y programas sociales, ve retos en seguridad....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.