Cerrar [X]

Sin categoría

Oposición venezolana afirma que “pronto” estarán en el Gobierno

EFE

Viernes 26, Febrero 2016 - 12:00 am

diputados-venezuela

Los diputados venezolanos Williams Dávila y Luis Florido concluyeron su actividad oficial en Brasilia en el Tribunal Supremo, donde fueron recibidos por el magistrado Gilmar Mendes. /EFE

Diputados de la oposición venezolana se entrevistaron ayer con el canciller brasileño, Mauro Vieira, y fueron recibidos en el Senado de Brasil, donde afirmaron que “muy pronto” estarán en el gobierno en el lugar del presidente Nicolás Maduro.

“En un tiempo relativamente corto, esperamos que reciban al nuevo presidente de Venezuela y a la nueva realidad política que comenzó a tejerse en las elecciones parlamentarias de diciembre”, dijo en el Senado brasileño el diputado venezolano Williams Dávila, miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional.

publicidad

Tanto en la reunión con Vieira como en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Dávila y el diputado Luis Florido explicaron las alternativas que se barajan para recortar el mandato de Maduro y, según dijeron, “recobrar las libertades en Venezuela”.

Para ello, insistieron en que el camino es “democrático” y está señalado en las normas constitucionales que contemplan la posible renuncia de un mandatario, un referendo revocatorio de su mandato o hasta una enmienda constitucional para recortar el período, que puede ser aprobada por mayoría simple en la Asamblea Nacional.


Los diputados justificaron esa decisión de la oposición, que desde enero pasado tiene mayoría calificada en la Asamblea Nacional, en la “catástrofe” que vive el país, sumergido en una gravísima crisis económica y con una escasez “casi absoluta” de alimentos y medicinas, entre muchos otros productos básicos.

Los parlamentarios denunciaron como un “golpe judicial” algunas sentencias de la Corte Suprema, que anularon decisiones tomadas en “forma independiente” por la Asamblea Nacional, y aseguraron que el tribunal está constituido por “militantes chavistas” que “responden directamente a las órdenes” de Maduro.

Florido y Dávila también pidieron un apoyo particular para una ley de amnistía que tramita en la AN en favor de los que califican de “presos políticos”.

Universidades pueden paralizarse por falta de presupuestos

La presidenta de la Asociación Venezolana de rectores Universitarios (AVERU), Cecilia García Arocha, aseguró ayer que las universidades públicas no han recibido presupuesto para trabajar más allá de marzo, lo que podría obligar a la paralización de los centros de estudio.

La presidenta de AVERU advirtió de que la situación financiera actual de las universidades, que retomaron actividades después de casi cuatro meses de un paro por motivos similares, podría degenerar en “un desgaste y una parálisis poco a poco”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maduro dice el diálogo no dará libertad a los “presos políticos”

El presidente venezolano calificó ayer de “inaudito” que la oposición de su país niegue que s...

MÁS INFORMACIÓN
Denuncian en la OEA la “tortura sistemática” del régimen de Maduro

Es la primera ocasión en la que el organismopanamericano impulsa una iniciativa de este tipo a inic...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.