Cerrar [X]

Sin categoría

Oposición venezolana consigue mayoría de 112 diputados en AN

martes 8, diciembre 2015 - 5:59 pm

El venezolano Consejo Nacional Electoral confirmó esta tarde que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática cuenta oficialmente con 112 diputados en la Asamblea Nacional venezolana, contra 55 que mantiene el oficialismo.

La oposición venezolana logró tres quintas partes, es decir una mayoría calificada decisiva para liderar el parlamento venezolano, destacan los despachos de prensa divulgados por medios internacionales.

Las etnias indígenas también fueron representadas en estas elecciones parlamentarias, ya que se incluyen a los tres representantes Romel Guzamana, Glays Guaipo y Virgilio Ferrer, quienes lograron la victoria en las tres regiones venezolanas, apoyados por los adversarios del gobierno.

publicidad

Las dos plazas pendientes fueron otorgadas a las dirigentes de la oposición Nirma Guarulla y Karin Salanova, pertenecientes a los estados de Aragua y Amazonas.

 


Resultados CNE




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Venezuela se dice víctima de un linchamiento de EEUU al estilo Ku Klux Klan

Venezuela denunció ser víctima de un "linchamiento político y financiero" de Estados Unidos, inspirado en los …

MÁS INFORMACIÓN
ARENA desconoce reelección de Maduro y pide a Gobierno reconsiderar postura a favor

La Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) desconoció este lunes, los resultados de la elección presidencial realizada este …

MÁS INFORMACIÓN
Los 14 países del Grupo de Lima llaman a consultas a sus embajadores en Caracas

Los catorce países del Grupo de Lima convocaron el lunes a consultas a sus embajadores en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.