Cerrar [X]

Internacionales

Oposición venezolana llama al pueblo a “rebelarse”

EFE

martes 2, mayo 2017 - 12:00 am

La manifestaciones de ayer también reflejaron la polarización en la que se encuentra la sociedad venezolana: unos apoyan a Maduro; otros piden elecciones./ Xinhua

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó ayer al “pueblo” a “rebelarse” ante la convocatoria “fraudulenta” del presidente, Nicolás Maduro, a modificar la Constitución a través de una Asamblea Constituyente que busca “disolver” la república.

“Lo que ha pasado hoy (…) es el golpe de Estado más grave en la historia venezolana, es Nicolás Maduro disolviendo la democracia y disolviendo la república, frente a eso la MUD y los diputados de la Asamblea Nacional llamamos a rebelarse al pueblo de Venezuela”, dijo el presidente de la Cámara, Julio Borges.

publicidad

El diputado indicó que la convocatoria a la Constituyente “es una estafa para engañar el pueblo venezolano” con un mecanismo que “agrava” el golpe de Estado y destruye la Constitución, la democracia y el voto.

Borges dijo que con este anuncio Maduro “huye al precipicio” pues lo que propone es “una estafa” en la que “nadie” le acompaña.


En este sentido, pidió a la Fuerza Armada que se pronuncie, así como “a las otras instituciones, a la fiscal (Luisa Ortega), a los magistrados, a quienes tengan todavía conciencia y les duela el país, no se hundan con este golpe de Estado, es el momento de la conciencia, rebélense”.

También dijo al pueblo venezolano que debe seguir protestando en las calles y convocó a una protesta para hoy y durante dos horas a cerrar las calles y expresar el mensaje de que los ciudadanos quieren votar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

UE adopta sanciones contra Venezuela para “favorecer” diálogo

Las medidas contemplan el embargo de armas y material que podría usarse para la represión dentro d...

MÁS INFORMACIÓN
Venezuela a un paso de inminente “impago”

Las medidas económicas tomadas por la Casa Blanca contra el gobierno de Nicolás Maduro ya muestran...

MÁS INFORMACIÓN
Oficialistas divididos tras la destitución de Lenín Moreno

En medio de la disputa interna por el poder en el partido Alianza País, Rafael Correa apoyó la dec...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.