Cerrar [X]

Internacionales

Opositores exigen la liberación del alcalde Ledezma

viernes 20, febrero 2015 - 9:07 pm

La esposa del alcalde mayor de Caracas, Antonio Ledezma, Mitzy Capriles (c-i), acompañada de la esposa del líder político encarcelado Leopoldo López, Lilian Tintori . /EFE

La esposa del alcalde mayor de Caracas, Antonio Ledezma, Mitzy Capriles (c-i), acompañada
de la esposa del líder político encarcelado Leopoldo López, Lilian Tintori . /EFE

Centenares de venezolanos junto a un grupo de dirigentes opositores se concentraron ayer para pedir la liberación del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, detenido por su supuesta vinculación con una conspiración para “organizar y ejecutar” actos violentos contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

En la actividad, que fue convocada por la exdiputada María Corina Machado y el partido de Ledezma, Alianza al Bravo Pueblo (ABP) y a la que se sumaron otros partidos políticos, los opositores reclamaron la liberación del burgomaestre y la de los demás opositores que están presos.

publicidad

“Firmeza compañero toda Venezuela te acompaña en esta hora, y lucharemos hasta liberarte muy pronto”, dijo durante el acto Machado, quien además advirtió, dirigiéndose a la comunidad internacional, que los “golpistas de Venezuela están en el poder”.

Machado pidió ayer que, ante el “zarpazo brutal” a la democracia que a su juicio implica la detención de Ledezma, se convoque “con carácter de emergencia” a los cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA).


En el acto, realizado en el este caraqueño, también participó la esposa de Ledezma, Mitzy Capriles, quien responsabilizó a Maduro y a su Gobierno de lo que pueda pasarle al alcalde recluido desde ayer en la sede del Servicio de Inteligencia Venezolanos (Sebin).

“Cuando te veas la cara en el espejo, que imagino son muchas, tienes que ver las caras de Leopoldo (López), Antonio y todos los estudiantes presos”, dijo Mitzy Capriles dirigiéndose al presidente venezolano.

Por su parte, la esposa del opositor Leopoldo López, Lilian Tintori, quien también acudió al acto, convocó a los venezolanos a participar hoy en un cacerolazo a las 20.00 hora local como una forma de protesta para reclamar la liberación de los detenidos. “Esta será una forma de pedir libertad, un mensaje al mundo y al dictador”, dijo Tintori.

 

Ledezma fue “secuestrado”

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles dijo ayer que el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, fue “secuestrado”, en referencia a la detención del burgomaestre por parte de agentes de inteligencia del Estado.

“Quienes plantearon una revolución, y critican tanto el pasado, están haciendo lo mismo e incluso están actuando peor. Estamos viendo los mismos atropellos que dicen que había en el pasado (…) ayer secuestraron al alcalde. Se lograron ver unas imágenes donde se ve que lo sacan a la fuerza de su oficina”, dijo Capriles. Estas declaraciones las brindó en su programa de radio, según un comunicado de la Gobernación del céntrico estado Miranda que dirige.

El dos veces excandidato presidencial atribuyó el arresto del alcalde a la crisis económica y social por la que está pasando el país y a la supuesta necesidad del presidente Nicolás Maduro de taparla con los señalamientos que ha hecho a opositores como Ledezma, María Corina Machado, Leopoldo López y el diputado Julio Borges.

“Venezuela está pasando por la peor crisis económica de la historia y Nicolás cree que metiendo preso a Antonio Ledezma, a Leopoldo López, a Julio Borges, a María Corina y amenazando a todos los que piensan distinto a ellos resolverán la crisis”, afirmó.

El gobernador señaló que “cada venezolano tiene que apelar a esa potestad que le concede la Constitución” y ese poder se debe activar y expresar, “no solo para apoyar al alcalde Ledezma y a los demás presos políticos”, sino también “para promover el cambio que reclama el país”.

El alcalde de Caracas fue detenido ayer por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y fue imputado ayer por la Fiscalía venezolana por estar presuntamente vinculado en actos de conspiración para organizar y ejecutar actos violentos contra el Gobierno de Venezuela.

La pasada semana, el alcalde del municipio Libertador de Caracas, el chavista Jorge Rodríguez, y el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, acusaron a Ledezma y al diputado opositor Julio Borges de ser los autores intelectuales del supuesto intento de golpe de Estado que el Gobierno afirma que desarticuló recientemente.

Cabello aseguró que en el supuesto complot, al que denominan “plan Jericó”, estaban involucrados Ledezma, Borges, Machado y Diego Arria, exembajador de Venezuela en la ONU.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ledezma: En el ejército venezolano “hay mucho miedo”

El alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, afirmó este martes desde España que debido a …

MÁS INFORMACIÓN
“Prepárate maduro”, advierte Ledezma desde Madrid

Antonio Ledezma aseguró que el “exilio venezolano” se organizará contra la dictadura de Nicol...

MÁS INFORMACIÓN
Ledezma llega a Madrid y pide a la oposición venezolana hacer “autocrítica”

  Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.