Cerrar [X]

Internacionales

Opositores marchan en Venezuela sin violencia ni muertos

EFE

Martes 25, Abril 2017 - 12:00 am

Miles de opositores venezolanos se concentraron en el tramo este de la autopista Francisco Fajardo, una de las principales vías de la capital, sin inconvenientes. / EFE

La oposición venezolana se concentró ayer en la principal autopista de Caracas, que conecta el este y el oeste de la capital, para lo que han denominado el “gran plantón nacional” contra el Gobierno de Nicolás Maduro, sin que se hayan registrado incidentes de violencia; no obstante, dos personas fallecieron en una marcha oficialista al occidente del país.

Los opositores que comenzaron a sumarse desde distintos puntos de la capital venezolana se instalaron desde la mañana a lo largo del tramo este de la autopista Francisco Fajardo, la más importante arteria vial de la ciudad.

publicidad

“La gente sigue movilizándose, sigue saliendo, el llamado es a que nos concentremos todos en la autopista Francisco Fajardo a realizar nuestra acción de protesta”, dijo a los periodistas el diputado opositor Freddy Guevara desde el lugar. En la marcha oficialista, sin embargo, el Ministerio Público de Venezuela informó que dos personas murieron en los estados occidentales de Mérida y Barinas, y confirmó con ello la muerte de un funcionario merideño.

El Ministerio indicó en un comunicado que entregó a seis fiscales la responsabilidad de investigar los hechos en los que resultaron muertos Jesús Sulbarán, de 42 años, y de Renzo Rodríguez Roda, de 54, en unos sucesos en los que también se reportaron siete personas heridas.


“De acuerdo con la información preliminar, Sulbarán se encontraba en las inmediaciones del viaducto Campo Elías de la avenida 16 (Mérida), cuando recibió un disparo en el cuello presuntamente desde unas residencias cercanas. Adicionalmente, otras seis personas resultaron heridas”, dijeron las autoridades.

Según el defensor del pueblo Tarek William Saab, Sulbarán se encontraba en una “concentración pacífica de afectos al gobierno” y desde una residencia lanzaron una “lluvia de disparos” que le ocasionaron la muerte.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Denuncian en la OEA la “tortura sistemática” del régimen de Maduro

Es la primera ocasión en la que el organismopanamericano impulsa una iniciativa de este tipo a inic...

MÁS INFORMACIÓN
ONU: Maduro impulsa política “represiva” y “de temor”

El Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU declaró que la democracia en Venezuela “a...

MÁS INFORMACIÓN
Colombia y Venezuela enfrentados por exfiscal

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos, reconoció que exfiscal venezolana, Luisa Ortega, est...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.