Cerrar [X]

Entretenimiento

Oprah declara “nuevo día” para mujeres en potente discurso en Globos de Oro

AFP

lunes 8, enero 2018 - 11:00 am

Oprah Winfrey pronunció el domingo un potente discurso contra el abuso sexual al ser homenajeada por su carrera en los Globos de Oro, durante el que afirmó que ha llegado “un nuevo día” para niñas y mujeres víctimas.

Actriz, productora y presentadora de televisión estadounidense, Winfrey reiteró públicamente su apoyo al movimiento #MeToo (Yo también) que sacudió los cimientos de Hollywood, después de que saliera a la luz el comportamiento sexual del magnate cinematográfico Harvey Weinstein.

En su intervención honró a Recy Taylor, una mujer negra que en 1944 denunció haber sido violada por un grupo de hombres blancos y que murió hace unas semanas, y lamentó “la cultura rota por hombres poderosos”.

publicidad

“Durante demasiado tiempo, las mujeres no han sido escuchadas o no se les ha creído si se atrevían a contar la verdad sobre estos hombres. ¡Pero su tiempo ha terminado!”, proclamó entre los aplausos del público.

“Por lo que quiero que todas las niñas que estén viendo esto sepan que hay un nuevo día en el horizonte”, subrayó.


“Y cuando finalmente amanezca, será gracias a muchas mujeres magníficas –muchas de las cuales están en esta sala esta noche– y muchos hombres maravillosos, que habrán luchado duro para convertirse en los líderes que nos llevarán al tiempo en el que nadie más tendrá que decir ‘yo también'”, sostuvo.

La actriz, de 63 años, también tuvo palabras para la prensa, que ha jugado un papel clave en los últimos meses para sacar a la luz la mala conducta sexual de numerosos actores, directores y productores de Hollywood.

“Es la dedicación insaciable por destapar la verdad la que nos impide girar la cara a la corrupción y la injusticia”, aseguró.

“Quiero decir que valoro a la prensa más que nunca en estos tiempos complicados”, sentenció.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sebastián Rulli y Gabriel Soto protagonizan escena sexy y con poca ropa

Los actores Sebastián Rulli y Gabriel Soto son los protagonistas de una nueva obra en México, pero …

MÁS INFORMACIÓN
Esta actriz del “cuartel de las feas” confiesa que fue víctima de violación

Todos recordarán la popular telenovela colombiana “Yo soy Bethy, la fea”, y a sus famosos personajes, …

MÁS INFORMACIÓN
Gael García encuentra a su “gemela” Meghan Markle

La boda real, entre el príncipe Enrique y la actriz estadounidense Meghan Markle, celebrada el pasado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.