Cerrar [X]

Nacionales

OPS prevé virus del zika llegará a todos los países

Redacción DEM

martes 26, enero 2016 - 12:00 am

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicó que se prevé que el virus del zika continuará extendiéndose y probablemente llegará a todos los países y territorios de la región donde se encuentra el mosquito transmisor Aedes aegypti.

Mediante un comunicado, la OPS sostiene que las dos razones principales para la rápida propagación del virus, es que la población carece de inmunidad, y que el vector para la transmisión está presente en todos los países de la región, con excepción de Canadá y Chile continental.

La organización recuerda que el mosquito Aedes aegypti transmite el zika; sin embargo, se ha documentado un caso de posible transmisión sexual, pero se necesita más evidencia para confirmarse. Asimismo, dice que la transmisión a través de la sangre es poco frecuente. La evidencia sobre la transmisión de la madre al feto durante el embarazo o el parto también es limitada.

publicidad

Tanto la OPS como las autoridades sanitarias de El Salvador recomiendan eliminar los criaderos de zancudos; protegerse de las picaduras mediante el uso de repelente de insectos y el uso de ropa (de preferencia de color claro) que cubra la mayor parte del cuerpo, principalmente a las mujeres embarazadas.

Protección Civil  inició ayer la fase municipal en la que se verificó los establecimientos y negocios en el municipio de Ilopango. Según la OPS, desde que Brasil informó los primeros casos de transmisión local del virus en mayo de 2015, se ha extendido a 21 países y territorios de las Américas.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sube esperanza de vida en América, según OPS

Una persona que nace en América puede aspirar a vivir 75 años, casi cinco más que …

MÁS INFORMACIÓN
Muertes por neumonías aumentan a 619 este año

Las neumonías han causado la muerte de 619 personas este año, según el director de Vigilancia …

MÁS INFORMACIÓN
Registran bajos índices de zika, chik y dengue

El Ministerio de Salud (Minsal) registra bajos índices  de enfermedades transmitidas por el zancudo; los casos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.