Cerrar [X]

Economía

Optima colocó $500,000 en BVES

Roque Pino

jueves 16, febrero 2017 - 12:00 am

La compañía Optima Servicios Financieros colocó su segunda emisión de Papel Bursátil, en el Sistema Electrónico de Negociación, de la Bolsa de Valores de El Salvador (BVES). La transacción se realizó este miércoles, por un monto de $500,000, con un rendimiento bruto del 6.50 %, a un plazo de 180 días.

El 9 de febrero pasado, Optima efectuó su primera colocación, por un total de $1.5 millones, como parte de su línea autorizada de colocación por $5 millones para 10 años, el cual inició a partir de la fecha de otorgamiento del asiento material en el Registro Público Bursátil.

En su primera emisión, la compañía obtuvo una calificación de BBB+ y N-3 por la firma Pacific Credit Rating, la cual describe su solidez financiera; así como la autorización de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF).

publicidad

“Los fondos que ahora colocamos por esta emisión en la BVES serán nuestra fuente de crecimiento y nos potenciarán a servir a más clientes en todo el territorio nacional”, destacó el presidente de Optima, Gustavo Siman.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Costo de la tecnología solar fotovoltaica bajó 40 % en cuatro años

Además, El Salvador es el país de Centroamérica que tiene el mayor nivel de radiación solar, lo ...

MÁS INFORMACIÓN
Optima colocará $5 mills. en Bolsa de Valores salvadoreña

La financiera ya ejecutó su primera emisión por un capital de $1.5 millones, con una tasa de inter...

MÁS INFORMACIÓN
Óptima adquiere operación de Finca con inversión de $12 mills.

Dentro de cuatro a seis meses, las empresas se integrarán en el país bajo la marca de Óptima....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.