Cerrar [X]

Economía

Óptima entregó $1.4 mills. en créditos a microempresarias

Gabriela Villarroel

viernes 18, agosto 2017 - 10:15 am

Con los fondos de FIDEMYPE se ofrecen créditos de hasta $25,000. /Diego García

Como parte de su apoyo al desarrollo de la mediana, micro y pequeña empresa en el país, Óptima Servicios Financieros concedió el año pasado $1.4 millones en créditos a 400 micro y pequeñas empresarias salvadoreñas, como parte de la línea Banca Mujer, del Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal).

En recompensa a este esfuerzo, que constituye la mayor colocación de créditos productivos dirigidos hacia la mujer salvadoreña en 2016, Óptima será reconocida por Bandesal el próximo 22 de agosto por su manejo del Fideicomiso para el Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa (FIDEMYPE), fondo administrado por este último, y puesto a la disposición de instituciones financieras del país.

publicidad

El trabajo de Óptima para la dinamización de los sectores de comercio, industria, agrícola y servicios, se ha traducido en unos 7,000 créditos otorgados a mujeres salvadoreñas emprendedoras, que representan el 70 % del total de créditos otorgados por esta financiera, que también recibe fondos de 32 financistas internacionales en Estados Unidos, Canadá, Sudamérica, y Europa.

El presidente de Óptima, Gustavo Simán recalcó en la importancia que su compañía da al desarrollo del sector informal y micro y pequeña empresa, que ha sido afectado por el alza de créditos y el difícil acceso a los mismos en varias instituciones financieras. “El sector informal es una parte importante dentro del desarrollo de la economía, y es el sector que tradicionalmente la banca no ha atendido”, manifestó Simán.


Es por esto, agregó, que como empresa consideran todas las formas innovadoras que hay para la dinamización de este sector “por medio de diferentes estrategias, productos, y tecnologías que estamos llevando para poder servir mejor y de manera más ágil a estos clientes”.

(El sector informal) es un sector que la banca tradicionalmente no ha atendido, y esta es la razón por la que nosotros entramos a este segmento”
Gustavo Simán
Presidente de Óptima

A casi tres años del lanzamiento de Banca Mujer, que ha dado oportunidades financieras y técnicas a más de 5,000 mujeres que lideran micro y pequeñas empresas en el país, Bandesal ha enfatizado en la importancia del enfoque de crédito para la mujer.

Según el director de la Junta Directiva, Álvaro Guatemala, este enfoque responde a las necesidades que presenta el sector femenino, debido a que la gran mayoría de sus clientes son mujeres “cabezas de familia y madres solteras”.

400
Créditos
Son los créditos que se manejan desde Óptima Servicios Financieros enfocados en Banca Mujer.

 

No obstante, agregó que es además este sector el que presenta más bajos niveles de mora en la cartera de la financiera. “Podemos dar testimonio que casi toda la cartera en manos de mujeres es una cartera muy sana, por
su misma responsabilidad”, aseguró Guatemala.

Asimismo, el director de Operaciones Financieras de Óptima, Francisco Sol, destacó que la razón por la que estos créditos a emprendedoras han podido agilizarse responde a la conveniencia y accesibilidad que la compañía ofrece a sus clientes, así como la asistencia a usuarias con asesoría técnica y financiera.

Son los créditos que se manejan desde Óptima Servicios Financieros enfocados en Banca Mujer.

“Entendemos mejor la necesidad de empresarios y empresarias, más agilidad… eso es lo que ahora da resultados”, agregó el ejecutivo de la compañía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.