Cerrar [X]

Entretenimiento

Opus 503 da una probadita de “El Salvador Bajo Mi Piel”

Espectáculos

miércoles 29, agosto 2018 - 9:23 am

Como un adelanto de lo que será su próximo material discográfico “El Salvador Bajo Mi Piel”, OPUS 503 hizo el pre lanzamiento de su primer corte musical, “Flores de Veranera”.

Bajo la autoría del compositor salvadoreño Mario Ancalmo, y con los arreglos musicales de Joshua Rod, el trío pop lírico salvadoreño lanzará este 2018 un especial compendio de piezas musicales dedicadas a El Salvador.

Con temas como “Balcones de Suchitoto”, “Luna de Ataco”, “El Salvador Bajo mi Piel” y otros, los cantantes quieren ofrecer un tributo musical a su país, en un formato pop lírico.

publicidad

El primero de los temas presentados lleva por nombre “Flores de Veranera”, una mezcla de sonoridades españolas y prehispánicas junto a las voces líricas de OPUS 503. Es un tema que habla del amor y la belleza de una de las flores más reconocidas en el territorio centroamericano.

 


 

El resto de las piezas se dará a conocer en el mes de septiembre como parte de las fiestas de independencia, los temas a presentarse en el mes de septiembre serán Soy de un País y El Salvador Bajo Mi Piel.

Entre los músicos que participan en esta producción de Mario Ancalmo se encuentran Joshua Rod, Guillermo Damas y Ángel Portillo, entre otros. Quienes en conjunto con Renny Renderos, integrante de OPUS 503, le dieron nuevos arreglos a cada una de las canciones.

A partir de septiembre los temás del nuevo disco empezarán a ser escuchados en la sección de cartelera cultural de Radio Clásica, como un regalo al pueblo salvadoreño.

Para noviembre, José Guerrero, Mauro Iglesias y Reny Renderos, integrantes de OPUS 503, tendrán una muy importante presentación en el convento de las Capuchinas de la Ciudad de Antigua Guatemala. Donde interpretarán algunas de las canciones del disco y un tema especialmente escrito para la ciudad de Antigua Guatemala.

Posteriormente se hará un concierto para presentar todos los demás del disco en El Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Marcos Rodríguez pide investigar a oenegés por supuesto financiamiento a ARENA

El secretario de Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia de la República, Marcos Rodríguez, pidió hoy …

MÁS INFORMACIÓN
Cotto: Hemos brindado apoyo a familia de Carla Ayala

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, afirmó que han apoyado a la familia …

MÁS INFORMACIÓN
Dos sacerdotes detenidos cuando tenían sexo dentro de un carro en EEUU

Dos sacerdotes fueron descubiertos  cuando tenían relaciones sexuales al interior de un automóvil, en Ocean Drive, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.