Cerrar [X]

Conectados

OPUS 503 revive una joya musical: “Coatepeque”

ARTE Y CULTURA

martes 17, octubre 2017 - 12:00 am

En un formato pop lírico, OPUS 503 presentó su nuevo tema musical Coatepeque, un homenaje a uno de los rincones mágicos más reconocidos de El Salvador.

La canción original del compositor Roger Avilés Icaza, ex Cónsul de Nicaragua en El Salvador, logró gran aceptación en la década de los 60´s cuando fue popularizada por el recordado trío de los Hermanos Cárcamo, y posteriormente por figuras de la música salvadoreña como Doris Elizabeth y Glenda Gaby.

Con un nuevo arreglo del maestro Kiko Arteaga, actual director de la Platinum Orquesta, OPUS 503 inicia un nuevo proyecto de recopilación de grandes temas musicales dedicados a El Salvador, en esta ocasión presentándolas en formato Pop Lírico.

publicidad

Los intérpretes se han dado a la tarea de seleccionar piezas de autores como Pancho Lara, Lidia Villavicencio Olano, Benjamín Solís, Roger Avilés, entre otros, con la finalidad de dar vida nuevamente a grandes piezas dedicadas a nuestro país.

Coatepeque, es la primera canción en ser presentada de este proyecto, tema que fue sugerido por Kiko Arteaga a los cantantes, al encontrar un enorme potencial poético en su letra y contar con una historia de amor, que trasciende las barreras del tiempo.


Roger Avilés Icaza, nicaragüense radicado en El Salvador, se destacó mucho por sus diferentes composiciones dedicadas a la tierra cuzcatleca, tal es el caso de la canción Sonsonate, que en 1965 fue incluida en el disco “Los hijos que yo soñé” de la argentina, Libertad Lamarque.

Avilés Icaza fue además compositor del Himno del Club de Leones de Centroamérica.

La nueva versión de Coatepeque, fue estrenada públicamente el pasado mes de septiembre, cuando OPUS 503 fue invitado a participar en una escena de la obra de teatro Cabaret “El Bolero de Cristal”, logrando gran aceptación de los asistentes al Teatro Presidente.

OPUS 503 inició el año 2017 con una muy importante participación en el gran concierto PA25, en el marco de las celebraciones por los 25 años de la Firma de los Acuerdos de Paz en El Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así reaccionó Pablo Montero tras ser besado por un travesti

Hace varias semanas el cantante Pablo Montero se volvió noticia, tras conocerse que había besado a …

MÁS INFORMACIÓN
The Weeknd lanza un disco sorpresa

El cantante canadiense The Weeknd, sensación del R&B, lanzó sorpresivamente su nuevo álbum "My Dear Melancholy", …

MÁS INFORMACIÓN
Así de amigos eran Álvaro Torres y Selena Quintanilla

El cantante salvadoreño compartió este recuerdo a días que se cumplan 23 años del asesinato de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.